¿Tienes ganas de tener unas vacaciones en una isla alejada de la urbe? ¿Quieres conocer otros parajes que dejen volar tu imaginación? ¿Necesitas salir de la rutina vacacional? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos una isla que te dará todo lo que necesitas para disfrutar de unas buenas vacaciones. ¡Vamos a verlo!

Zanzíbar, una isla para aventureros

Zanzíbar es una isla que se localiza a 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el mar Índico. A este destino suelen acudir turistas aventureros, que viajan en todoterreno por Tanzania y Kenia para relajarse y sentir un poco de paz después de sus aventuras. También suelen aparecer por allí parejas de enamorado a disfrutar del espacio tan espectacular, junto a los mochileros que buscan destinos más económicos.

zanzíbar

La isla de Zanzíbar es uno de los lugares más conocidos del índico en Africa, cuenta con grandes playas, alojamientos a precios asequibles que se adaptan a todas las necesidades y un clima ecuatorial. Hace más de 10 años apenas existían 12 hoteles y en la actualidad alcanzan la cifra de 200, algo que realmente esta provocando algún que otro problema ante la falta de recursos de la isla y ante la poca acción de las autoridades locales que no ayudan económicamente.

Costa este

zanzíbar

En esta parte de la playa hay un montón de hoteles de 3 y 4 estrellas, muy cercanos y con precios medios. Son playas de calidad, con arena blanca y agua cristalina, que te invitarán a quedarte allí más días de lo pensado. El ambiente es juvenil con pubs y restaurantes que se encuentran por el paseo.

Costa sur

playa zanzíbar

Es esta la zona donde se encuentran los hoteles más caros y exquisitos. Esta parte esta llena de acantilados y por lo tanto, hay poca arena. Las lagunas de corales de la zona son preciosas, pero cuando la marea es fuerte el mar se aleja a unos cuantos de kilómetros.

¿y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión la isla de Zanzíbar? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Hyams Beach, la playa más blanca del mundo».