A tan solo 20 minutos en ferry de la concurrida y turística Cannes, se ha ocultado durante años la isla prohibida de Saint Honorat. Custodiada por monjes de la orden cisterciense, ha permanecido cerrada durante décadas al global de los viajeros. Hoy se puede visitar gracias a las excursiones organizadas. ¿Quieres conocer la más pequeña y exclusiva isla del Mediterráneo? ¡Adéntrate en las Islas Lerins y conoce Saint Honorat!

La abadía: el hotel y restaurante de la isla de Saint Honorat

la isla prohibida de la costa azulSi eres de los que prefieren que te pongan las cosas fáciles, no te pierdas la posibilidad de alojarte en la abadía de la isla. Actualmente ha sido reconvertida en un parador de lujo que cuenta con una magnífica referencia renacentista isleña. No puedes perderte tampoco la posibilidad de probar los manjares más suculentos de la costa francesa.

la isla prohibida de la costa azulEsta isla tiene una historia apasionante de corsarios y piratas que llegaban desde Génova para saquear la abadía. Los monjes prevalecieron en este rincón inhóspito en otro tiempo y aunque en la actualidad se puede percibir un cierto aire de nostalgia e, incluso, de dejadez, es maravilloso poder contar con la sola posibilidad de conocer una isla que tiene a sus espaldas ni más ni menos que 16 siglos de historia. La comunidad actualmente residente está en Saint Honorat desde 1869. Por cierto, en esta isla es habitual ver a viajeros iniciándose en el deporte del buceo. Si quieres conocer rincones más cercanos para practicar tu deporte favorito que sean, igualmente, mágicos, no te pierdas los mejores lugares para bucear en España.

Cómo llegar a la isla prohibida de la Costa Azul

La cosa se complica cuando queremos tener acceso a determinadas islas mediterráneas, especialmente aquellas que durante mucho tiempo no han formado parte de las más turísticas. Es por ello que para volar, por ejemplo, desde Barcelona o Madrid cerca de Saint Honorac (en el caso de que se viaje desde fuera del continente europeo se debe adquirir un vuelo hasta estas urbes) se puede encontrar un vuelo gracias a la aerolínea Vueling Airlines y, posteriormente optar por el autobús del aeropuerto de Niza a Cannes. De ahí deberemos viajar en ferry con destino a la isla Saint Honorat.

 

la isla prohibida de la costa azulLos precios no son nada económicos en la Costa Azul, por lo que el viajero que llegue a esta localidad deberá encontrarse en una situación económica favorable en el momento de emprender el viaje. La abadía es, sin duda, la opción más barata con un precio de 40 euros por noche, ¿El problema? Que normalmente se debe reservar con antelación.

¿Te gustan los paraísos insulares pero no quieres renunciar a la cercanía de las islas mediterráneas? Conoce las mejores Islas Griegas y quédate completamente ensimismado con la belleza insular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.