¿Te gusta mucho viajar en coche? ¿Eres de los que prefieren conducir antes que montar en tren o avión? Si lo tuyo es disfrutar de un buen paseo en coche, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos la mejor carretera del mundo. ¿Quieres saber dónde se encuentra? ¡Vamos a verlo!
¿La mejor carretera del mundo?
Existen carreteras perfectas, grandes, con numerosos carriles, con área de servicio, seguras, limpias… y también hay carreteras ideales para conducir. Así, de primeras, puede parecer un tema bastante subjetivo, como la ropa que te pones. Pero, un grupo de expertos se ha dedicado a hacer un experimento para resolver esta cuestión. ¿Quieres descubrir con nosotros cuál fue el resultado?
En la investigación ha colaborado Mark Hadley, un físico cuántico que se ha dedicado a dirigir este experimento; Hermann Tilke, diseñador de los circuitos de la Formula 1 y John Wardlet, diseñador de montañas rusas.
Segun Wardley, al conducir hay 4 fases esenciales: la velocidad, el frenado, la aceleración y las curvas. Una buena carretera, deberá contener el equilibrio perfecto entre estos 4 factores, ya que ofrece aceleración y emoción de la velocidad, mientras que las rectas permiten disfrutar de los alrededores y las curvas ponen a prueba las capacidades de conducción. En el experimento se calcula el equilibrio óptimo entre estos componentes para identificar científicamente cuál es la mejor carretera del mundo.
Los expertos usaron una formula matemática aplicada a 25 carreteras que son consideradas como las mejores a nivel mundial por profesionales del motor, medios de comunicación y otras asociaciones.
Según esta fórmula, la mejor carretera del mundo es la que conecta Peso Das Régua con Pinhao, entre Oporto y la frontera española, en Portugal.
Esta carretera discurre cerca del río Duero aportando unas vistas espectaculares de laderas que llegan hasta el Ratio de Conducción 10:1 (10 segundos en un recta por cada segundo de curva), ofreciendo la mejor aventura en conducción.
El tramo se extiende a 27 kilómetros y contiene 93 curvas, por lo que los conductores siempre se encuentran atentos y les permite manipular el coche a fondo, mientras tienen una de las mejores visiones. Una conducción realmente perfecta en la que puedes disfrutar del paisaje sin perder la concentración en la carretera.
¿Y tú? ¿Conoces esta carretera de Portugal? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Escapada de 4 días al Algarve, Portugal«. Continua viajando con nosotros y descubriendo muchas más curiosidades de las tierras portuguesas.
Imágenes: tpsdave, Larisa-K, Paulo Valdivieso, Javier Habladorcito