Llegar al corazón de Andalucía en coche es de los mejores viajes que podrás tener, aquí te contamos por qué. Sevilla es tal vez una de las ciudades más bonitas de España, no solo por su historia y belleza monumental y arquitectónica, lo que la hace realmente especial y auténtica es su cultura, el flamenco y las sevillanas famosas en el mundo, además de su fascinante gastronomía. Su valor también radica en su gente, que acoge con alegría a miles de turistas que la visitan durante todo el año.

De manera que lo más recomendado es viajar a Sevilla en tu propio coche. O, si decides llegar en avión, puedes alquilar uno en el mismo aeropuerto. Así, será muy práctico y cómodo visitar los sitios turísticos de la ciudad y sus alrededores, a tu propio ritmo.

Para disfrutar al máximo de la visita, lo más recomendado es reservar un parking en Sevilla antes de tu llegada. Pues, además de asegurar un espacio para tu automóvil desde el inicio del viaje, tendrás completa seguridad bajo un parking vigilado las 24 horas. También resulta muy cómodo y evitarás dar vueltas buscando aparcamiento. Incluso, podrás ahorrar costos en el precio del aparcamiento, sobre todo si lo haces con antelación.

Conociendo Sevilla en coche

Cada rincón de Sevilla representa arte y cultura, una mezcla de estilos y épocas que se han inmortalizado en su arquitectura y monumentos. En Sevilla tendrás la oportunidad de visitar uno de los palacios más hermosos del mundo, iglesias de arte gótico y barroco, hasta estructuras super vanguardistas que guardan completa armonía con el conjunto histórico.

Por otro lado, Sevilla es una ciudad con una vida nocturna muy activa. Si quieres comer unas tapas, tomarte una bebida en una de sus plazas o disfrutar de un show flamenco, para impregnarte de la alegría y encanto de los sevillanos, dejar tu coche en un parking en Sevilla es la mejor opción. Lo mejor de todo es que podrás consultar las tarifas de parking online. De esta manera, podrás acceder a los mejores precios y no te llevarás ningún tipo de sorpresa al final de la velada. 

Los parking se encuentran localizados en lugares estratégicos alrededor del centro histórico y desde allí, puedes recorrer a pie sus calles, el paseo del río Guadalquivir, los monumentos, palacios, iglesias y plazas. Aquí te dejamos tres aparcamientos perfectos para que disfrutes tranquilamente tanto en el día como en la noche y no tengas que preocuparte por nada.

  • Mercado del Arenal
  • Mercado de Triana
  • José Laguillo

¿Qué ver en Sevilla?

Sevilla

1. Torre de la Giralda

Declarada Monumento Nacional, esta hermosa torre, que hace parte del conjunto de la Catedral de Santa María, es una antigua mezquita musulmana de estilo almohade. Posteriormente, en la parte superior, se construyó un campanario cristiano.

2. Catedral de Santa María

Esta impresionante catedral de estilo gótico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un espectacular conjunto que data del s XV, construido sobre la antigua mezquita de aljama.

3. Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Es un hermoso conjunto palaciego conformado por su propio palacio que en otras épocas fue residencia de reyes y monarcas, fuentes y espectaculares jardines que lo rodean, donde podemos observar su influencia árabe y cristiana y estilos arquitectónicos de diferentes épocas: musulmán, gótico, barroco y manierista, los cuales representa la historia y arte de Sevilla.

4. Setas de Sevilla

Las Setas

No dejes de conocer esta maravilla arquitectónica que como su nombre lo indica, parece un entramado de setas que decoran la plaza de la Encarnación, en pleno centro de la ciudad, para recorrer por encima de la estructura y debajo de esta pérgola bares y restaurantes para vivir su ambiente único y disfrutar la noche con su vibrante iluminación.

5. Río Guadalquivir

Rio Guadalquivir

Este hermoso río, con barcos que se pasean, atraviesa parte de la ciudad y es de gran valor histórico. Merece la pena visitar los museos que se encuentran sobre el malecón.

6. Barrio de Triana

Es un barrio con varios mercados y tiendas de artesanías que merece la pena visitar. En el mercado de Triana, podrás probar productos locales como el jamón serrano, embutidos y degustar los quesos artesanales. Aquí puedes dejar tu coche aparcado en el Mercado de Triana, y desde allí visitar las tiendas donde venden espectaculares artesanías típicas y cerámicas con mosaicos y azulejos pintados a mano. También, muy cerca al mercado, encontrarás el puente de hierro que cruza el río Guadalquivir.

7. Pueblos blancos de encanto

Osuna

Y ya que has venido en coche, no dejes de visitar Osuna y Carmona, pues se encuentran localizados muy cerca de Sevilla, dos de sus pueblos blancos que conservan magníficas joyas arquitectónicas.

Como lo habrás podido comprobar, Sevilla es una ciudad hermosa para visitar en varios días, y si viajas en coche será muy cómodo y práctico para recorrer las principales zonas turísticas y sus alrededores. No olvides reservar los parking que se encuentran ubicados cerca a los lugares turísticos más importantes para facilitar tu visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.