Todos queremos viajar por el mundo y conocer los lugares más increíbles, pero no siempre apostamos por esos destinos, ¿Por qué? bueno, por lo general son lugares lejanos y llegar a ellos no siempre es muy fácil, o por el contrario, la respuesta es que no agarramos el valor para visitar un lugar nuevo. Sin embargo, en el viajero feliz queremos animarte a visitar estos lugares de postal que no muchos aprovechan y que valen completamente el viaje.

¿Alguna vez has pensado pasar unas vacaciones en Islandia? Probablemente no, a pesar de haber visto innumerables fotos de sus hermosos paisajes. Sabemos que no es un destino que la mayoría anotaría de primero en su lista de lugares por conocer, pero no dejes que el miedo y la indecisión te paralicen. Descubre con nosotros la península de Snaefells, una parte de Islandia que te dejará sorprendido. ¡No te lo pierdas!

Conoce la península de Snaefells, la Islandia más espectacular ¡Atrévete!

Cuando se trata de elegir un destino lleno de maravillas naturales, Islandia es ideal, y si además decides conocer la península de Snaefells, más aún. Así que no pierdas la oportunidad de hacer uno o varios viajes a Islandia. La península de Snaefells, es una de las regiones más hermosas y populares, situada al oeste de Islandia. Se le ha considerado como la Islandia en miniatura, pues en ella encuentras casi todos los atractivos naturales que se pueden ver a lo largo del territorio. Lo cual da sentido para que sea una de las zonas más turísticas.

La península de Snaefells nos ofrece maravillas naturales que van desde volcanes, fiordos, cráteres, hasta glaciares y campos de lava. Lo mejor de todo es que no está ni muy alejada, como para hacer del traslado una tortura, ni es tan grande como para invertir muchos días en recorrerla. Para acceder a ella no necesitarás de mucho, pues se encuentra a 120 Km de la capital, pero sí puedes decidir ir por tu cuenta o en un tour.

La península de Snaefells, la Islandia más espectacular. 1

Si decides ir por tu cuenta, debes planificarlo bien para conseguir un medio de transporte y claro, documentarte sobre las rutas y el clima. Recuerda que aunque es un lugar muy turístico, justamente por ser un turista y no conocer la zona puede ser un problema. Por otro lado, si decides optar por un tour, recuerda que debes invertir en el pago del mismo pero irás más seguro del camino. Puedes ayudarte buscando en páginas como Arctic Yeti para encontrar los mejores planes y recorridos.

¿Qué ver en la Península de Snaefells?

1. Glaciar Sanefellsjökull

A simple vista podrías decir «Ah, woah, un glacial», pues déjanos decirte que este lugar ha sacado muchos suspiros, su belleza cautiva a todo el que lo visita, incluso, se dice que sirvió de inspiración para la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. Por algo es la atracción principal de la península y el lugar preferido de los turistas que desean sacar impresionantes fotos y maravillarse con lo que la naturaleza ofrece.

Un dato curioso de este lugar es que estamos hablando de un volcán activo y a su vez de un glaciar de 1.446 metros de altura. Lo más impresionante de todo es que este glaciar representa uno de los siete centros de energía más grandes del planeta. Para acceder a él puedes llegar hasta cierto punto en coche y luego terminar el camino a pie. Pero si tu idea es conocerlo a profundidad entonces debes optar por un tour guiado, por lo peligroso de la zona.

2. Playa Skarðsvík

¿Te sorprende esto no? Bueno, te hemos dicho que esta península lo tiene todo en miniatura, tanto que tienes la posibilidad de visitar una de sus playas de arena negra. Al llegar a ella notaremos que se encuentra rodeada de acantilados de lava, y de muchas rutas de senderismo.

Una curiosidad de este lugar es que en el año 1962 se encontró una tumba vikinga en la cual había un esqueleto intacto de un hombre joven de entre 18 y 25 años. Junto a él se encontró una punta de lanza, una espada y un cuchillo partido. Hoy en día los huesos y los objetos encontrados en la tumba vikinga se pueden ver en el Museo Nacional de Islandia situado en Reikiavik.

La península de Snaefells, la Islandia más espectacular. 2

3. Aguas termales Landbrotalaug

Estas aguas termales son pequeñas, pero te ofrecen un momento de relajación y disfrute con una temperatura perfecta. No hay mucho que decir sobre esto, porque bueno son agua termales, lo más que puedes hacer es meterte en ellas y relajarte. Pero un dato curioso es que cuando te decimos que son pequeñas, es porque realmente lo son. De hecho si llegas y no hay nadie más estarás de suerte, porque en ella sólo pueden sumergirse unas dos o tres personas a la vez. No más de eso.

Pasaríamos el día hablando de la cantidad de lugares que ofrece esta península, te hemos contado sólo tres porque la idea es dejarte con las ganas de conocer más y así te animes a visitarla. Pero como adelanto te contamos que te esperan acantilados increíbles, cuevas, campos de lava, cráteres de volcanes, más playas, pueblos encantadores y comida espectacular. ¿qué más puedes pedir?

No dejes de poner la península de Snaefells de primera en tu lista de lugares por conocer, porque será un viaje que recuerdes toda tu vida. Te encontrarás con paisajes como de cuento de hadas. ¿Te atreves a visitarlo? Cuéntanos si te ha gustado este destino y qué más sabes sobre esta bella península.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.