Vota el post!

¿Quieres irte de vacaciones a una isla un tanto peculiar? ¿Te gustaría disfrutar de un lugar sorprendente y muy atractivo para el turismo colombiano? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos el islote de Santa Cruz en las costas de Colombia. ¡Descúbrelo!

Una isla muy especial

Si estas pensando en hacer una escapada en Santa Cruz del Islote, una isla pequeña que apenas alcanza los 9.000 metros cuadrados de extensión en las costas de Colombia, vas a descubrir un lugar realmente singular. Eso sí, vas a estar como sardina en lata, ya que ncombina una superficie limitada de terreno con una densidad de población desmesurada, con 1200 habitantes. De hecho, la densidad de población es mucho mayor que la de la isla de Manhattan, en Nueva York.

6890701296_ee5196c1e0_o

Hace unos 150 años era una roca no habitada, en la que con el paso del tiempo se fueron instalando pescadores de la zona. Estos habitantes se han apañado para organizarse y aprovechar el mínimo espacio de terreno libre para trabajar y vivir en armonía. Para llegar a la isla, que también compone el archipiélago de San Bernando, tendrás que hacer un viaje en barco de un par de horas desde el puerto de Cartagena de Indias.

Sin mosquitos

Vivir en esta isla puede ser un poco agobiante, pero es cierto que la vida en Santa Cruz del Islote es, en diferentes aspectos, mejor que la de otras zonas de esta costa. Eso se debe especialmente a un motivo: en esta isla no hay mosquitos, lo que la ha convertido en la isla preferida de muchos y ha pasado a ser muy famosa entre los habitantes del Caribe colombiano.

island-685487_1920

Por otro lado, los recursos e infraestructura de esta isla son escasos. Muchos de sus habitantes trabajan en otras islas cercanas y cuentan con una embarcación propia para poder moverse por la zona. En la última década, muchos turistas y curiosos por conocer el lugar le han dado un impulso económico a la isla, especialmente a su gente, lo que ha mejorado en gran medida su nivel de vida.

¿Y tú? ¿Has viajado alguna vez a esta isla? ¿Te gustaría? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Islas del Rosario, en la costa colombiana».

Imágenes: Cuadratíncynthialawson.