De aguas transparentes, turquesas, azules… las Islas del Rosario y su belleza son deslumbrantes. ¡Conoce el archipiélago de la costa colombiana!

Ubicación

Las Islas Corales del Rosario forman parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, creado para proteger esta zona rica en arrecifes coralinos. Los archipiélagos se encuentran en el departamento de Bolívar, en Cartagena de Indias.

Islas del Rosario

El archipiélago Islas del Rosario está a una hora, aproximadamente, de Cartagena, y para llegar hay que hacerlo en lancha desde el puerto La Bodeguita o el muelle Los Pegasos. Puedes pasar el día en las islas o alojarte en algún hotel.

Las islas

El archipiélago está conformado por 28 islas, cayos e islotes, y su plataforma coralina que varía la profundidad. En el lugar hay desde bosques tropicales a manglares, litoral rocoso y pradera marina.

Untitled-2

El tamaño de las islas no es muy grande, pero el agua transparente y cristalina hace del lugar un paraíso, junto con el hermoso arrecife lleno de peces de colores que los más aventureros podrán descubrir buceando.

Isla del Sol, Isla del Pirata e Isla del Encanto son las más populares entre los turistas que visitan el archipiélago. La mayoría de las islas tienen formaciones coralinas, y otras volcánicas que datan desde hace unos 5.000 años de antigüedad, ¡así que no importa a cuál viajes, te lo pasarás genial igual!

¿Qué hacer?

Cuando eliges un tour por las islas, visitarás diferentes lugares en los que podrás practicar diversas actividades al gusto de cada viajero. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, el snorkel y buceo scuba en los arrecifes para estar en contacto con la vida marina que allí habita.

Islas del Rosario

En un recorrido por el Oceanario se ven rayas, tortugas, cangrejos, pulpos y más. Lo mejor es que puedes avistar delfines y tiburones y nadar con ellos. ¿Te animas a zambullirte en el agua con estos aterradores animales?

En los tours además los atentos guías informarán un poco sobre la historia de las islas que, incluye piraguas precolombinos, piratas con grandes flotas e inquisidores sanguinarios. ¡Digno de una novela clásica de literatura! ¡Descubre las Islas del Rosario y disfruta de las playas colombianas!

Imágenes: MistyTreeanibalwebLizamar Isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.