Animada, colorida, con un apasionante pasado y llena de encanto, así es Cartagena de Indias, en Colombia. Un auténtico paraíso a orillas del Caribe. Fundada en 1533 por Pedro de Heredia la ciudad es un libro de historia y sus alrededores un verdadero oasis en el que relajarse y olvidarse de todo.

Cartagena histórica

La ciudad es un museo al aire libre en el que se puede disfrutar del ambiente colonial, de magníficas construcciones y un impresionante conjunto fortificado. Sus murallas tienen 11 kilómetros de longitud y en su interior se conservan verdaderas maravillas arquitectónicas.

Cartagena-Castillo-de-San-Felipe

El castillo de San Felipe de Barajas, construido sobre una colina, fue durante siglos el guardián de la ciudad con más de sesenta cañones para defenderla. En su interior todavía se pueden recorrer los túneles en los que se escondían las tropas españolas para sorprender a los enemigos.

El Palacio de la Inquisición es otro de los edificios que recuerdan el pasado de la ciudad. Una hermosa construcción de estilo barroco y balcones de madera que se utilizaba, sin embargo, con una finalidad terrible, aquí se juzgaban los delitos contra la fe.

Cartagena-palacio-Inquisición

La casa del Marqués de Valdehoyos, la iglesia de San Pedro Claver, el Teatro Heredia y por supuesto las murallas son otros puntos de interés de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Interesante es también el Museo del Oro, en el que podemos contemplar una pequeña muestra de la maravillosa orfebrería de la cultura indígena Zenú. Un museo que recuerda la terrible obsesión de los conquistadores españoles por encontrar “El Dorado” en el Nuevo Mundo.

Cartagena-Museo-del-Oro

Sus maravillosas playas

Cartagena se ha distinguido también por sus increíbles playas, de arena blanca y fina. Bañadas por las cálidas aguas del Caribe, que aquí son sumamente tranquilas, La Boquilla, Bocagrande o El Laguito son las más conocidas. Muy cerca se puede disfrutar de las idílicas playas de las islas Barú o el archipiélago de San Bernardo, rodeadas de naturaleza salvaje, un auténtico paraíso.

Cartagena-Playas

Si a la historia y las maravillosas playas añadimos un clima cálido y una animada vida nocturna, a nadie se le escapa que Cartagena de Indias puede ser un escenario ideal para pasar unos días maravillosos ¿No crees? Y si todavía quieres conocer otros destinos maravillosos no te pierdas Punta Cana: un paraíso caribeño.

Imágenes:  EalmagroGabriel OsorioRolando VejarCarlos Andrés Restrepo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.