Viajar es una experiencia enriquecedora: conocer lugares nuevos, movernos por el mundo, perdernos en otros ambientes, todas esas son cosas que mueven al ser humano, que lo hacen sentir fuertemente. Por eso no debemos dejar de movernos por el mundo, por eso siempre debemos estar conociendo nuevos espacios. En El Viajero Feliz tenemos eso bien claro, y por eso siempre estamos ofreciéndole nuevos destinos a nuestros viajeros, para que transiten el mundo de la mejor manera y no dejen de conocer lo esencial que tiene cada destino. Y por eso mismo en esta ocasión hemos decidido hacer este artículo sobre las 10 ciudades de Colombia que no puedes dejar de conocer si te decides a visitar este hermoso país. ¿Te animas? ¡Vamos! Acompáñanos en este artículo para que te enteres de todas las hermosas ciudades que podrías conocer si te animas a recorrer este precioso país, te aseguramos que te van a dar ganas de salir corriendo a comprar el pasaje.

10 Ciudades de Colombia imprescindibles

Ah, Colombia, la hermosa Colombia. Una nación hermosísima, llena de paraísos naturales que colindan con el océano Caribe y el Pacífico, y que resume en ella todo lo bello de América Latina. Recorrer Colombia es toda una aventura, y el único peligro, como decía uno de sus eslóganes, es que no te quieras ir más nunca: y es que Colombia te atrapa, su clima es el ideal ya que en ella contiene los mejores ambientes del trópico. Además, sus ciudades son un paraíso que mezclan la arquitectura colonial, los edificios modernos y los más bellos paisajes con una facilidad que sorprende a cualquiera que no la haya visitado antes. Pero, ¿qué ciudades de Colombia debemos conocer? Pues todas, o casi todas. Pero como sabemos que no siempre tenemos el tiempo o los recursos, hemos decidido hacer esta lista de las 10 principales ciudades de este hermoso país que todo viajero debe conocer. Cálidas playas, hermosas edificaciones y paisajes que parecen sacados del realismo mágico, todo eso y mucho más lo puedes descubrir si te aventuras a recorrer Colombia y sus ciudades.

1. Bogotá

Si vamos a hablar de las ciudades de Colombia tenemos que empezar por hablarte de Bogotá. Se trata del centro político, económico y cultural del país, así como de uno de los destinos turísticos más frecuentados del país, lo que es decir bastante en un país con tantas ciudades hermosas. Su clima, a diferencia del de la mayoría de las ciudades del país, es templado, ya que Bogotá se encuentra a unos 2600 metros sobre el nivel del mar. Hay muchos lugares para visitar en Bogotá, como el Jardín Botánico, la Plaza Bolívar o las edificaciones coloniales que se pueden encontrar en el centro y el casco histórico de la ciudad. Además, Bogotá cuenta con múltiples museos y teatros, y cada semana tiene una agenda cultural muy activa. Por esta razón la mayoría de las personas que van a recorrer Colombia suelen empezar por Bogotá, la principal ciudad del país y una de las más hermosas.

2. Medellín

Ciudades de Colombia, Medellín

La segunda ciudad más importante de Colombia es Medellín, también conocida como la ciudad de la eterna primavera. ¿Por qué? Porque el clima en Medellín siempre es primaveral y soleado: un paraíso tropical de primer orden. Medellín es una ciudad que abraza al turista, ya que tiene muchos espacio para el disfrute de los viajeros. Entre los lugares preciosos de Medellín se encuentran el Parque Arvi, la Comuna Trece, el centro de la ciudad, el Museo de Antioquia y la Plaza Botero. Pero la verdad es que es una ciudad que no se puede resumir solo a eso, sino que cuenta con otros espacios, como el Museo de la Memoria, que son perfectos no solo para conocer la ciudad, sino para ahondar un poco más en la historia de esta urbe que reverdeció después de muchos años de haber sido un centro urbano agobiado por el narcotráfico y la delincuencia.

3. Cali

Cali

Ubicada en el departamento de Valle del Cauca, Cali se alza como la tercera urbe más importante de este hermoso país. Entre las ciudades de Colombia, Cali destaca por ser la capital de la salsa a nivel nacional e internacional, por lo cual si lo que buscas es aprender buenos movimientos y pasar un buen rato en un bar al ritmo de esta movida música, entonces Cali es tu destino ideal. En cuanto al clima, es una ciudad un poco más calurosa que Medellín, pero ideal para todo aquel que esté buscando escapar del frío invernal. Otra ventaja de Cali con la que no cuentan ni Bogotá ni Medellín es su cercanía con el Océano Pacífico, lo cual le da una ventaja importante como destino turístico, ya que desde Cali estarás a poco más de una hora del mar. ¿Te animarías a conocerla?

4. Barranquilla

Ciudades de Colombia, Barranquilla

Oficialmente conocido como el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, se trata del principal centro económico de la Región Caribe de Colombia, y también de uno de los principales centros turísticos del país, sobre todo por su cercanía con el Mar Caribe. Barranquilla cuenta con diversas y hermosas playas, además de una vida cultural muy activa. La fiesta, la rumba, el amanecer bailando en las calles, eso es algo típico de Barranquilla y es una experiencia riquísima para cualquier persona que no lo haya experimentado antes. De hecho, entre las ciudades de Colombia, Barranquilla podría ser la capital de la fiesta, y es por ello que se ha convertido en uno de los paraísos más apreciados por los turistas que visitan este país.

5. Cartagena

Ciudades de Colombia, Cartagena

Ahora vamos con otra de las potencias turísticas de Colombia: Cartagena de Indias. Ubicada al norte de Colombia, Cartagena es la capital del departamento Bolívar. Localizada a orillas del Mar Caribe, se trata de uno de los puertos más importantes de Colombia, pero, sobre todo, de uno de los lugares más pintorescos de este país. En Cartagena abundan los colores y la alegría, y el viajero allí pasea como quien descubre un mundo completamente nuevo, donde realmente podemos ser felices y vivir sin preocupaciones. Es este el encanto de Cartagena, es esta su magia. Sin duda, uno de los lugares que debes visitar en esta ciudad es el centro histórico, denominado la Ciudad Amurallada y que ha sido declarada Patrimonio Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Qué hermosa es Cartagena y qué hermosas son las ciudades de Colombia.

6. Bucaramanga

Bucaramanga

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander, y ha sido declarada por el Banco Mundial como la ciudad más próspera de América Latina. Pero no es eso a lo que vamos, si no a sus parajes turísticos, y es que Bucaramanga cuenta con muchos paraísos naturales a su alrededor. Si buscas conectar con la naturaleza, esta es la ciudad ideal, ya que Bucaramanga cuenta con diversos parques naturales y picos muy cerca de ella, así como imponentes áreas verdes que te harán vivir la vida de otra manera. Otro de los fuertes de esta ciudad es su cultura y su gente, pues en Bucaramanga tienen alta estima por los viajeros, así como por todo aquel que se acerca a estas tierras.

7. Manizales

Manizales

Manizales está ubicado al centro-occidente de Colombia y es la capital del Departamento de Caldas. Manizales está ubicada sobre la Cordillera de los Andes, por lo cual su clima es más templado que en las otras ciudades de Colombia. No obstante, esto no ha sido un impedimento para todo aquel que quiere sentir el sabor del trópico, pues en Manizales son múltiples los eventos culturales y la vida en esta ciudad tiene su propio sabor. Te recomendamos especialmente, si piensas visitar esta ciudad, que lo hagas durante las Ferias de Manizales, donde toda la ciudad cobra un aura especial, y cuando disfrutarás de ella más que nunca.

8. Santa Marta

Ciudades de Colombia, Santa Marta

Vamos de nuevo con una ciudad que colinda con el Mar Caribe: Santa Marta. A pocos kilómetros de esta hermosa ciudad se encuentra el parque Tayrona, uno de los principales destinos turísticos de esta ciudad. Como toda ciudad de la costa, en Santa Marta reina la alegría y el sabor, así como ese aire salado que tanto nos gusta, y ese aroma a playa que nos llama desde la distancia. Nada más por sus costas vale la pena ir, aunque esta ciudad te brindará más de una sorpresa.

9. Pereira

Pereira

Colombia es un país de café, y Pereira es la capital cafetalera de Colombia. Por ende, la cultura de esta urbe va muy ligada al café y sus derivados, y es un lugar perfecto para todo aquel que quiera ir a probar el mejor café del mundo en su lugar de origen. Así como Bucaramanga, Pereira tiene mucho turismo verde que ofrecer al viajero: muchos parques y hermosos paisajes, así como montañas y morros. En conclusión, una de las ciudades de Colombia que no debes dejar de conocer.

10. Cúcuta

Ciudades de Colombia, Cúcuta

Ya estamos por cerrar este artículo sobre las ciudades de Colombia que debes conocer, pero no podríamos hacerlo sin mencionar a Cúcuta. Ubicada al norte de Santander, Cúcuta es una de las ciudades fronterizas con Venezuela, lo que la hace tener una vida cultural distinta al resto de las ciudades. Desde el punto de vista turístico, lo que más resalta de esta ciudad son sus edifcaciones que mezclan el estilo colonial con la arquitectura moderna, así como sus paisajes. Sin lugar a dudas, Cúcuta es una de las curiosidades de Colombia.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las 10 ciudades de Colombia que debes conocer? ¿Te animarías a recorrer este hermoso país? ¿Conoces alguna otra ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.