Mazatlán es una atractiva y pujante ciudad puerto del estado de Sinaloa, a orillas del imponente océano Pacífico. Un poderoso destino de playa -aguas cristalinas y delicadas arenas doradas-, dueño de un malecón soñado de alrededor de veintiún kilómetros de extensión sobre la Avenida del Mar, una de las celebraciones de carnaval más importantes a nivel local y sede de la emblemática cervecería Pacífico.

Esta es una propuesta para compartir junto a los afectos o en solitario, de una merecida escapada, fin de semana largo o mini vacaciones. Ideal para la práctica de surf, natación, pesca deportiva, snorkel, kayak, bike, tenis, o golf.

Algunas sugerencias para visitar en este bonito territorio de la mano de su gente alegre, solidaria, y clima agradable, de veinticinco grados de temperatura media anual. Y como para ir agendando, las siguientes opciones: los balnearios de Olas Altas, Gaviotas, Cerritos, Los Pinos, Las Brujas, El Caimanero, Sábalo, Venados, Barras de Piaxtla, y Camarón -diecisiete kilómetros de naturaleza en su máxima expresión para disfrutar de jornadas de relax y diversión-, el Casco Histórico, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Teatro Ángela Peralta, la Plazas República, Machado e Hidalgo, el Faro -una vista panorámica sobre el Cerro del Crestón, se puede acceder en alrededor de treinta minutos-, el Museo de Arqueología, el Acuario, la famosa Zona Dorada -diversión nocturna y hotelería-, el Centro Municipal de Artes, el Puente Baluarte Bicentenario, el Danzón de la Plazuela Zaragoza…

Para quienes disfrutan de los tours, las Islas Venados y de la Piedra, Copala -un pueblo del siglo XVI sobre la Sierra Madre Occidental, empedrado, una atmósfera especial y toda la tranquilidad-, el Quelite-arquitectura y shows de charrería-, en La Noria-pintorescas construcciones, talleres de talabartería y degustaciones de mezcal-, la Isla de Pájaros, avistamiento de ballenas y delfines, las tirolesas del Parque Huana Coa, Durango, el Santuario de las Tortugas, paseos en cuatrimotos, aventura en 4×4 y en bicicleta…

El mejor lugar para vivir Mazatlán

México

A la hora de decidir el hospedaje, es tiempo de mimarse, pero a lo grande, ¿dónde? En Riu Mazatlán, ¡por supuesto! Confortable, moderno, funcional, amplias habitaciones, servicios integrales de calidad, restaurantes, programa de entretenimiento para grandes y chicos, un espectacular “todo incluido” las veinticuatro horas sobre la encantadora playa Brujas.

Porque elegir ser huésped del afamado hotel mazatleco es privilegiar un estilo, una infraestructura innovadora, amigable, donde la elegancia, el diseño, la eficiencia de sus equipos, se manifiestan desde el minuto cero del arribo.

Integrante de una afamada cadena de hoteles y resorts con más de sesenta años de trayectoria, la que nacida como un emprendimiento familiar español, actualmente en alianza con TUIG de Alemania, logro multiplicar la presencia a nivel mundial con más de cien establecimientos en diecinueve países de Europa, América, Asia y África. El objetivo: el bienestar y la satisfacción de sus visitantes a partir de una performance donde la belleza, las prestaciones, la calidez, la diversidad de menús, actividades y beneficios exclusivos a disposición permanente.

La capital nacional del camarón

Cada vez con mayor interés y sensibilidad, el viajero se informa, degusta, y recomienda las comidas típicas. La culinaria mazatleca es una auténtica fiesta de sabores, texturas y colores a partir de sus frescos y variados frutos marinos. Del generoso menú-que forma parte de eventos y excursiones-se destacan: las tostadas de ceviche, tacos de camarón, empanadas de marlín, chicharrones de calamar, pescado zarandeado, sopa costella, etc.

Pero además, y como para dar respuesta a las distintas clases de paladares, se distinguen: el chilorio -carne de cerdo en hebras salseado con chile y especias-, aguachile, frijoles puercos, pato con lichis, tacos de lengua, pozole, birria, mochomo -carne de res a la cecina-, caguamanta -con mantarraya y estofado de zanahorias, chícharos, cebolla, limón y tortillas, etc.

Dentro de los deliciosos postres, los más solicitados, son: pastel a tres leches, cocadas, arroz con leche, jericalla, jamoncillo, pay de guayaba, capirotada, tacuarines y empanochados…

¿Para beber? El refrescante tejuino, agua de ciruela y cebada, melón, tamarindo, atole de pinole, y ¡las increíbles cervezas artesanales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.