¿Te sientes agobiado o cansado? Muchas veces nuestra rutina diaria puede ser agotadora y, después de largas jornadas, lo único que nos apetece es desconectarnos un rato y huir del ruido de la ciudad. Para tener un buen descanso, existen varios destinos turísticos que nos brindan experiencias espectaculares, pero entre ellos encontramos lugares que más que ser paradas pasajeras son necesarias en la vida. Este es el caso de la ría de Aldán, un paraíso en la tierra que te dejará con ganas de regresar.

Dentro de Galicia se encuentra este lugar que nos deslumbra con sus bellezas naturales y sus actividades marítimas. Para que te lleves la mejor experiencia posible, te recomendamos hospedarte en los Apartamentos Ría de Aldán, situados en Rúa Estrada de Bueu, 110, 36945 Aldán, Pontevedra. En este alojamiento podrás disfrutar de vistas increíbles y actividades para disfrutar con quien sea que viajes. Si no quieres esperar más, puedes hacer tu reserva llamando al 699 38 46 71.

Descubre la ría de Aldán

Para encontrarnos con la ría de Aldán (que realmente no es una ría, pero así se le ha llamado) debemos asomarnos a la parte costera de Galicia, específicamente en la región de las Rías Baixas. Estas son las rías gallegas más grandes y entres sus mayores entradas al mar, en la ría de Pontevedra, es donde encontramos la ría de Aldán.

Ya estando en esta ubicación, nos encontramos con Aldán, un pequeño pueblo marinero que se encuentra entre la Península del Morrazo, Vigo y Pontevedra. Como podrás suponer, es este bello pueblo el que nombra a esta ría, que, aunque es más pequeña que sus rías vecinas, es bien conocida. Ahora haremos un corto recorrido por la hermosa ría de Aldán para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

1. Las asombrosas playas de la ría de Aldán

playa de Menduina

Comenzamos nuestro recorrido con un paseo a pie por toda la orilla del mar, se puede escuchar la tranquilidad de las olas y la paz de las vías con poco tráfico. Nuestro camino nos guía por espectaculares playas de arena muy blanca y aguas que se tiñen con un verde pintoresco, debido a las frondosas arboledas que rodean el mar. Hay quienes aseguran que aquí el agua es excepcionalmente cálida, si se compara con la temperatura de las rías vecinas. Además de la belleza paradisiaca, podemos disfrutar de diferentes actividades, pues varias de las playas de Aldán cuentan con la certificación medioambiental de Bandera Azul.

Como esta es la zona costera más amplia de toda España, existen muchas playas a las que podemos ir, pero entre ellas podemos destacar la playa de Menduiña, que por su privilegiada ubicación cuenta con largas horas de sol. Sin duda es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Otra de las playas de Aldán que no puedes perderte es la playa de Francón​ que, a pesar de ser la más pequeña de todas, cuenta con preciosos ambientes naturales e íntimos. Además, en esta playa puedes encontrar dos kioscos que son perfectos para los conciertos al aire libre que allí se realizan en verano.

2. El pueblo de Aldán

Siguiendo nuestro recorrido, sobre nuestras cabezas podemos ver el pueblo de Aldán que con sus casas preciosas crea un retrato memorable. También decoran el paisaje los característicos hórreos muy distintivos del sur de Galicia. Mientras caminas por la ría de Aldán te darás cuenta de que su belleza no se refiere solamente a sus paisajes naturales. Sus huertas, casas, muros de piedra, grabados y esculturas también son un gran atractivo de la zona. Entre sus muchos lugares por ver, podemos destacar la parroquia de Hio, donde podemos ver una enorme cruz de piedra, que se considera el monumento religioso más importante de Galicia. Tampoco puedes dejar de visitar el faro del Cabo Home, que mide 19 metros de alto.

3. ¿Qué se puede hacer en la ría de Aldán?

arquitectura en la ria de aldan

Además de la belleza natural que rodea todo el paisaje, la diversión no falta en la ría de Aldán. Continuamos nuestro recorrido con algunas de las cosas que puedes hacer, ya sea con tu familia, solo o en pareja. Lo mejor de estas actividades es que tendrás una vista de 360° de toda la ría de Aldán y también de sus vecinas. Podrás descubrir lo que esconde el océano y gozar de las hermosas vistas panorámicas que se ven desde lo alto de las montañas.

La actividad principal es el buceo. Esta es una experiencia inaudita en la que puedes explorar el fondo del océano y ver un montón de animales marinos. También podrás disfrutar de rutas guiadas de senderismo o de paseos en bici. Entre estos caminos, podrás conocer sobre la historia, cultura y arquitectura gallega. Además de todo esto, no puedes irte de la ría de Aldán sin probar un poco de la gastronomía de la zona que se compone de deliciosos mariscos y pescados.

Existen muchos otros lugares por ver y disfrutar en la ría de Aldán. Pero, definitivamente, vivas o no en Galicia, te aseguramos que La Ría de Aldán es un destino estupendo y una gran experiencia de vida. ¡No dejes de disfrutar de esta maravilla gallega!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.