La ruta del rock de Estados Unidos
Vota el post!

¿Te gusta la música rock? ¿Quieres conocer más festivales y celebraciones que se llevan a cabo en torno a este género? ¿Te gustaría disfrutar de tu música favorita en los lugares más recónditos del mundo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, donde te mostramos el tour de rock más importante de Estados Unidos. ¡Vamos allá!

1. 924 Gilman

3388456029_0f60979e7a_o

Se llama así la Fundación de Música Alternativa que se localiza en la calle Gilman, número 924, en Berkeley, California. Es famosa por ser un lugar de culto para la música estilo punk, donde desde 1986 se llevan celebrando conciertos como los de Green Day, Rancid o The Offspring.

2. Emo´s

500886_fa2dcc5644_o

Se trata de un club nocturno localizado en Riversid Drive, Austin, Texas. Es el lugar oficial que forma parte del festival de música denominada South by Southwest, que también se celebra en la misma localidad.  Este club comenzó su funcionamiento pinchando música punk rock y hasta la actualidad se puede bailar una variedad muy amplia de este estilo. Si te gusta el punk, este es tu sitio.

3. Slowdown

18379959244_1453a32a69_k

Slowdown fue construida como sala de conciertos en la localidad de Nodo, Omaha, en el estado de Nebraska. Forma parte de uno de los locales de la empresa de ocio Saddle Creek Records. En este local se celebran eventos de música en directo de rock alternativo y ofrece gran variedad de licores, cervezas, vinos y sidras.

4. Double Door

228832966_039585df93_b

Double Door es un local de conciertos y una discoteca localizada en el centro de Wicker Park, en la ciudad de Chicago. Dispone de dos plantas, una de ellas con maquinas recreativas y billar. En esta sala se realizan concierto de hip-hop, heavy metal, funk, rock, etc. Son muchos los artistas famosos que han tenido la oportunidad de tocar en Double Door, como Chevelle, Wilco, Emilie Autumn o The Rolling Stones.

5. Studio Sun

6836168051_75b0fefdc9_b

Fue creado como estudio de la discográfica Sun Records y ha llegado a ser tan popular que fue declarado lugar histórico de Estados Unidos en el año 2003. ¡No te lo pierdas!

¿Has visitado algunos de estos sitios musicales en Estados Unidos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “4 festivales rockeros a los que debes ir”

Imágenes: Ingrid JohansenMatthew C. WrightErik BM. Jeremy GoldmanChris Vreeland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.