La sinagoga más joven de la ciudad de Praga judía Josefov fue construida en el cruce de las calles Dusnu y Vězeňská entre 1867-1868. Al igual que algunas otras sinagogas también ésta fue construida en estilo árabe, según el proyecto de Ignác Ullmann y Josef Niklas. La construcción se llevó a cabo en el lugar de la sinagoga más antigua llamada The Old School o «Templ», que de acuerdo con las fuentes históricas existentes ya existía en el siglo 12. Se le llamó «escuela» porque las sinagogas se utilizan para servir como institutos educativos para los habitantes de la comunidad judía.

La Sinagoga más bella del mundo es Española

¿Y por qué se llama «española»? Hubo una expulsión de Judios de España en el siglo 15 y después de su salida de su patria original una pequeña parte de ellos se estableció Praga. Recibieron la mencionada escuela como santuario, que recibió el nombre de «la sinagoga española» después de haber sido colonizada por los españoles.

La Sinagoga más bella del mundo es Española

La construcción de la nueva sinagoga se llevó a cabo bajo la dirección del arquitecto Quido Bělský. El nuevo edificio neorrenacentista, con un diseño cuadrado lleva una enorme cúpula sobre sus hombros. A pesar de que la sinagoga es la más joven se clasifica como la más bella, espléndida y bien decorada. Los arquitectos se inspiraron principalmente en la arquitectura islámica on elementos ricamente decorados y dorados.

La Sinagoga más bella del mundo es Española

Durante la 2 ª Guerra Mundial se convirtió en un almacén de objetos que habían sido confiscados a los habitantes judíos de los representantes nazis. Unos años más tarde se convirtió en museo judío y después los interiores fueron reconstruidos según el proyecto del arquitecto Otto Rothmayer.

Sinagoga Española3

En 1979 fue necesario para cerrar la sinagoga debido a su condición de emergencia. Después de los retrasos la reconstrucción se llevó a cabo principalmente en el cableado y el interior, es decir, todos los estucos y decoraciones del pintor, el dorado completo, el vidrio grisalla, el órgano precioso, todos los elementos de ebanistas y también los textiles.

La Sinagoga más bella del mundo es Española

Si estás en Praga, no te puedes perder nuestro artículo sobre el callejón de oro de la vieja Praga. Otra de las grandes maravillas que podrás encontrar en esta maravillosa ciudad. Un lugar increíble que no te puedes perder. ¿Alguna vez la has visitado? ¿Tienes pensado hacerlo pronto? Desde aquí te la recomendamos y te aseguramos que ¡no te dejará indiferente!

Imagen: cyphunk .hl_1001Kent Wang y mickamroch vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.