Vota el post!

La Sirenita de Copenhague fue creada en bronce por el artista Edvar Eriksen en agosto de 1913. Con más de 100 años en su haber, esta estatua es una de las principales atracciones turísticas de Copenhague, convirtiéndose en un icono, no sólo de esta hermosa ciudad, sino también de Dinamarca entera. Si visitas Copenhague, hacerte una foto junto a La Sirenita es requisito obligatorio; si quieres saber datos interesantes sobre la famosa escultura de bronce, entonces quédate con nosotros hasta el final.

Un poco de historia…

La Sirenita de Copenhague es una escultura de bronce que escenifica al famoso personaje de cuento de hadas escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen. En 1909 Carl Jacobsen vería un ballet en el Teatro Real de Copenhague basado en el cuento y quedaría completamente prendado en la historia. Edvar Eriksen tomaría el encargo de crear la estatua de bronce y terminaría utilizando como modelo a su propia esposa, la cual estaba acostumbrada a modelar para otras obras de Eriksen.

 

Sirenita

Las leyendas danesas hablan de como las sirenas embrujaban a los todos los marineros y pescadores incautos sobre el mar y de cómo nuestra joven sirenita renuncia a su inmortalidad a cambio de conservar el amor del príncipe y convertirse en humana.

Popularidad

Mientras que el cuento de Andersen fue más que suficiente para hacer la escultura conocida y famosa en todo el mundo, las películas de Disney solo han añadido fama y popularidad al personaje. Tanta, que hay copias de las estatuas en varios lugares del mundo, la mayoría de ellas autorizadas por los herederos de Eriksen aunque, en otros casos, se hicieron sin permiso.

 

 

LA-SIRENITA-COPENHAGE-2

La estatua de La Sirenita que vemos en Copenhague es por supuesto la original, pero también existen otras copias y moldes originales del mismo tamaño que suelen ser utilizados para restaurar la original, la cual ha sido víctima del vandalismo en innumerables ocasiones. En el 2010 la estatua salió de Copenhague para visitar una exposición en China, en donde se mantuvo alrededor de 6 meses completos antes de su regreso a Dinamarca.

Fiel a todos sus fans y a los miles de turistas que se dan cita año tras año, La Sirenita de Copenhague se sienta y espera sobre su roca. Es el orgullo de la ciudad y, sin lugar a dudas, una de las figuras de culto más simpáticas y adorables del mundo, siempre joven, siempre hermosa, siempre esperando. ¡No puedes visitar la hermosa Copenhague sin ir a su saludar a su primera dama oficial! Si piensas visitar a Dinamarca pronto mira también estos destinos fabulosos.

Imagen: News Oresund,Tuan Hoang Nguyen

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.