Vota el post!

Copenhague es la capital y también la ciudad más poblada de Dinamarca. Esta acogedora ciudad está llena de bonitos cafés, tiendas acogedoras y los mejores restaurantes de los países escandinavos. Calles tortuosas, palacios reales, edificios vanguardistas,… ¿Te apetece recorrerla conmigo?

Copenhague, el encanto de Dinamarca

La privilegiada ubicación de Copenhague, en la costa de la isla Selandia, es uno de sus mayores atractivos y es una de las características que la convierten en una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Todos conocemos la famosa Sirenita de Hans Christian Andersen que, según algunas guías, es la estatua más fotografiada del mundo. Pero ¿conoces algo más de esta preciosa ciudad?

Canal Nyhavn
Canal Nyhavn

La calle más bonita de Copenhague es Puerto Nuevo, por sus colores, las casitas que siguen el canal, las terrazas y las tiendas que la forman. Tiempo atrás fue el epicentro de esta zona pesquera, actualmente es una zona de ocio encantadora y el lugar en el que pueden conocerse muchos barcos históricos de madera.

Además de la famosa Sirenita y Puerto Nuevo, el palacio Amalienborg debe ser visita obligada y es que se considera una de las más grandes obras de la arquitectura danesa. Es la residencia de la familia real y está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó. El arquitecto N. Eigtved se encargó de su diseño entre 1750 y 1768. Pero aunque este es impresionante, no se queda atrás el palacio de Christiansborg, con su torre de 106 metros de altura, que es la más alta de la ciudad, o su Salón del Trono, que contiene varios tapices que describen la historia de Dinamarca.

Palacio Amalienborg
Palacio Amalienborg

Copenhague también puede ser muy especial para aquellos que sean amantes de la auténtica literatura. En Elsinor está Kronborg, el castillo que se hizo famoso gracias a la tragedia de Hamlet, de William Shakespeare. Se trata de un sorprendente castillo renacentista con unas interesantes mazmorras y un precioso y gran salón de baile. También en Copenhague puede visitarse la antigua casa museo de Karen Blixen Isaak Dinesen, escritora reconocida a nivel internacional sobre todo por su obra Memorias de África.

Kronborg, el castillo de Hamlet
Kronborg, el castillo de Hamlet

Si te consideras una persona totalmente libre, Christiania es tu destino. Esta ciudad libre se encuentra dentro de Copenhague y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más populares. Está autogobernada por sus residentes y se autoproclama independiente del Estado danés.

Christiania, la ciudad libre
Christiania, la ciudad libre

Y la visita no se da por concluida hasta que no se ha conocido el Museo Louisiana de arte moderno. Es uno de los mejores de Europa y su punto fuerte es la combinación de muestras de arte moderno con la arquitectura del museo y el paisaje de alrededor.

Como ves… Copenhague es mucho más que la la encantadora Sirenita de Hans Christian Andersen.

Fotografías: vasse nicolas,antoinedenisbinkinojamPaul Richterastrid westvang

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.