Vota el post!

Es conocida por muchos como la ciudad libre y, como comunidad independiente que es, cuenta con una población que actualmente alcanza las 1000 personas. Realmente es una comuna – al más puro estilo comuna francesa en tiempos de la Nouvelle Vague – pero con la seriedad que suelen aportar las urbes nórdicas, aunque sean danesas. Christiania nace en 1970 y desde entonces se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo. ¿Te atreves con una experiencia completamente diferente a las que estabas acostumbrado hasta ahora? ¡Atrévete!

Pusher Street y otros rincones qué conocer en Christiania

Christiania, un mundo aparte en CopenhagueSi vas a visitar Copenhague en poco tiempo, encontrarás un crisol de cultura y de arte underground. Lo cierto es que es posible descubrir exposiciones de arte local en la mismísima Pusher Street. Esto no te libra de poder presenciar también a varios vendedores de hachís mientras conoces algunos de los rincones más hermosos del lugar. ¿Inconveniente? Está prohibido sacar fotos. ¡Lo sentimos, viajero!

Christiania, un mundo aparte en CopenhaguePero si que está permitido conocer la calle Princessgade en la que se encuentra el arco de bienvenida – y la susodicha prohibición. Lo pintoresco de Christiania es justamente que esté ubicado en una de las urbes más ricas de Europa. Se trata de una manera completamente diferente de vivir. ¡Y por supuesto tienes bares para tomar tranquilamente una cerveza mientras descubres esa manera distinta de pasar tu tiempo!

El fin de Christiania, el canal de Copenhague

Esta ciudad es conocida por sus míticos canales y en ella podemos encontrar a numerosos residentes practicando deporte o relajándose. Hay imágenes más turbias que estas pero esas las deberás ver por ti mismo. El contraste entre Christiania y Copenhague es brutal y por ello algunos viajeros – esta localidad comunal no es turística – se atreven con ella para conocer otra realidad en su viaje.

 

Christiania, un mundo aparte en Copenhague

La ciudad de Copenhague nos mostrará lugares tan bellos como los magníficos canales o la famosa sirenita. La historia de la ciudad está íntimamente ligada a las tradiciones nórdicas y parece como si los vikingos nunca hubieran estado en ella. Sin embargo, sus maravillas son tan evidentes que será imposible que no nos enamoremos de ella.

¿Alguna vez has estado en Copenhague y has pasado Christiania por algo o aún no conoces la capital danesa? En cualquier caso, esperamos que te haya parecido interesante saber más de este mítico barrio danés. Si te has quedado con ganas de conocer curiosos rincones de ciudades europeas, descubre el barrio de Metelkova en Ljubliana. ¡Te fascinará!

Imágenes: News Oresund , brazilianchristiania , zocky , visitdenmark .