Qué ver en Copenhague | 10 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto

Copenhague es una de las ciudades europeas con más encanto. Su arquitectura y su ambiente tranquilo y urbanita la convierte en un destino perfecto para pasar unos días de vacaciones conociendo su historia y a sus habitantes. Si tienes dudas sobre qué ver en Copenhague, a continuación te traemos una selección de lugares que no te puedes perder en la capital danesa.

Esta ciudad fue originalmente fundada como pueblo de pescadores vikingos y actualmente alberga a la mayor parte de la población de Dinamarca, pero a pesar de esto, es una ciudad de ambiente relajado. Si quieres saber qué lugares no te puedes perder en Copenhague, sigue leyendo.

10 Lugares imprescindibles que ver en Copenhague

1. El Barrio Christianshavn y la ciudad libre de Christiana

Que ver en Copenhague, El Barrio Christianshavn y la ciudad libre de Christiana

Esta zona de la ciudad está rodeada por los canales tan característicos de las ciudades del norte de Europa. En el barrio se encuentra la curiosa Iglesia de San Salvador, una iglesia cuyo capitel tiene forma espiral y cuenta con una escalera de caracol por la que se puede subir al campanario. Desde lo alto de campanario podremos contemplar unas bonitas vistas de todo el barrio.

Pero además de la Iglesia de San Salvador, el barrio de Christianshavn tiene uno de los lugares que ver en Copenhague más interesantes y populares: La ciudad libre de Christiana. Christiania se autoproclamó República Independiente del Estado danés y por lo tanto dentro de este lugar las leyes son en ocasiones muy difusas. En primer lugar te darás cuenta de que en Christiana está permitida la venta de marihuana, pero atención, no tomes fotos ni vídeos ya que está prohibido. Por otro lado tanto la arquitectura urbana como el estilo de vida de sus habitantes es completamente diferente al del resto de la ciudad. Se vive un ambiente más liberal y hasta cierto punto hippie.

Te recomendamos prudencia pero también te aconsejamos que vayas con la mente abierta. Podrás tomarte algo en alguna de las cafeterías de la zona o comprar algún recuerdo. Además los precios aquí son más baratos al no tener impuestos.

2. La sirenita

Que ver en Copenhague, La sirenita

Otra de las atracciones turísticas más célebres que ver en Copenhague es La Sirenita. Se trata de una escultura en bronce realizada por el escultor Edvard Eriksen que está situada en una roca junto al mar y que mira profundamente en esa dirección.

Se trata de la representación de la bailarina Ellen Price, una bailarina Danesa que alcanzó un gran éxito por protagonizar al personaje principal de La Sirenita con el Ballet Real Danés. Si te acercas a conocerla siempre encontrarás gente haciendo fotos a la escultura. Es una de las postales más típicas de la ciudad.

Una curiosidad de esta escultura es que como Ellen Price se negó a posar desnuda para la creación de la escultura, Edvard Eriksen utilizó a su mujer para realizar el cuerpo de su obra.

3. Edificio de la Ópera

Que ver en Copenhague, Edificio de la Ópera

Copenhague está lleno de edificios increíbles y uno de ellos es la Ópera. Es uno de los teatros más modernos del mundo. Te recomendamos que, si no vas a asistir a ningún espectáculo, por lo menos lo contemples desde el exterior; por la noche, la iluminación lo convierte en un lugar único.

Además de bonita, se trata de una de las óperas más caras de todo el mundo; el diseño del arquitecto Henning Larsen costó unos 500 millones de dólares para llevarlo a cabo. La acústica de este ostentoso escenario está considerada por muchos expertos como una de las mejores de todo el mundo.

4. Palacio de Christiansborg

Que ver en Copenhague, Palacio de Christiansborg

El bonito Palacio de Christiansborg, pese a las apariencias, es un edificio relativamente moderno ya que tiene aproximadamente un siglo antigüedad. La explicación es sencilla ya que este palacio ha sido reconstruido en tres ocasiones.

La primera fue llevada a cabo por el rey Cristián VI para derribar el Castillo de Copenhague, que era la edificación que se levantaba en ese momento en el mismo lugar, y construir el palacio más lujoso de la historia de Dinamarca. 50 años después el palacio fue arrasado por las llamas en un incendio y tuvo que volverse a construir. Por si no fuera poco, esto volvió a ocurrir una vez más y no fue hasta el siglo XX que se levantó la construcción que conocemos actualmente.

El interior es impresionante, con un cuidado estilo neobarroco y hoy en día es la sede del parlamento. Sin lugar a dudas es uno de los sitios que ver en Copenhague que resultan imprescindibles.

5. Museo Nacional de Dinamarca

Que ver en Copenhague, Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca se encuentra en la capital y es una visita obligada si quieres contemplar multitud de objetos de culturas antiguas. Se trata del museo con la colección más importante de toda Dinamarca y sin lugar a dudas una visita imprescindible en la ciudad.

En la exposición permanente encontrarás una colección con cientos de objetos y trajes de la época vikinga, incluyendo fantásticas embarcaciones. ¡Todo un lujo para los amantes de esta cultura! Además, a través de las diversas muestras de este museo podrás descubrir gran parte de la historia de este país que se engarza a través de las piezas desde los inicios de la civilización danesa.

6. Kastellet

Que ver en Copenhague, Kastellet

Se trata de una increíble fortaleza defensiva con una fortificación en forma de estrella rodeada por agua. Fue mandada construir por Christian IV en 1626 y ha llegado hasta nuestros días en un fantástico estado de conservación. Sirvió de defensa durante el asedio sueco durante la guerra Sueco-Danesa y después de ello fue reconstruida y mejorada.

El lugar está cuidado hasta el mínimo detalle y es uno de los lugares más atractivos que ver en Copenhague. En su interior encontrarás un parque perfecto para pasear, un molino danés, una iglesia y diferentes actividades militares de carácter conmemorativo o ceremonioso.

7. Calle Stroget

Que ver en Copenhague, Calle Stroget

La calle Stroget, es una zona peatonal que podemos encontrar en el centro de la ciudad y que además ostenta el curioso mérito de ser la calle peatonal de tiendas más grande de Europa. Es una calle llena de vida, muy transitada y que seguro será un lugar imprescindible que ver en Copenhague para todos los amantes de las compras.

El ambiente en Stroget es moderno y los edificios están llenos de tiendas de todo tipo, restaurantes y cafeterías en las que reponer energías después de un día de visitas. A lo largo de la calle encontrarás diferentes espectáculos callejeros. ¿Te lo vas a perder?

8. Rundetaarn

Que ver en Copenhague, Rundetaarn

Rundetaarn significa Torre Redonda en danés, y es que esta, es la principal peculiaridad del edificio situado en el centro de la ciudad de Copenhague. La popular torre forma parte del conocido como Trinitatis Complex, un complejo de edificios que mandó construir el rey Christian IV y que estaba formado por una biblioteca, una iglesia y la torre que debía hacer las veces de observatorio astronómico.

Lo curioso de la torre es que para subir a la planta alta hay que dar siete vueltas y media por una curiosa rampa. ¿Por qué una rampa y no una escalera? Porque la rampa facilitaba la subida de material astronómico pesado hasta la parte superior de la torre.

Además de para disfrutar de la curiosa arquitectura de este edificio, te recomendamos que subas a la torre para ver una de las mejores vistas de la ciudad de Copenhague. ¿Te animas a dar unas vueltas?

9. Parque Tivoli

Que ver en Copenhague, Parque Tivoli

Este es uno de los lugares preferidos de los habitantes de Copenhague. Unos jardines donde podrás encontrar numerosas actividades que hacer y diversos puntos interesantes que ver, como la Pagoda o la Fragata de San Jorge.

Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y que todavía hoy conserva gran parte de su esencia y su estilo clásico en algunas de sus atracciones. Fue inaugurado en 1843 cuando terminó su construcción ordenada por el Rey Christian VIII.

Solo el entrar al parque por la puerta Vesterbrogade, la original, construida a finales del Siglo XiX es toda una experiencia que debes vivir en esta fantástica ciudad.

10. La Iglesia de Mármol

Que ver en Copenhague, La Iglesia de Mármol

También llamada La Iglesia de Federico, en danés: Frederiks Kirke, data del siglo XVIII y es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Lo más destacado de la iglesia es la enorme cúpula que la corona. Con 31 metros de diámetro es la más grande de todos los países nórdicos. Desde el exterior es una de las imágenes más fotografiadas de Copenhague. Se puede subir a la cúpula pero debes consultar los horarios de visita porque no están muy establecidos debido a que si se ofrece servicio religioso, la iglesia permanece cerrada.

Esperamos que esta selección de 10 lugares imprescindibles que visitar en Copenhague te haya resultado de utilidad. La capital danesa tiene un montón de lugares increíbles que no te puedes perder y esta es solo una selección que poco a poco iremos ampliando. Si ya has visitado la ciudad nórdica puedes contarnos tu experiencia en los comentarios. ¿Qué otros lugares hay que ver en Copenhague que no hayamos mencionado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.