Vota el post!

Si te gustan los parques temáticos, seguro los jardines de Tivoli te sorprenderán con sus variadas atracciones y su mágico aspecto. ¡Parecen sacados de un cuento de hadas! ¿Vamos a descubrir este maravilloso lugar?

Un lugar lleno de magia

5

Los Jardines de Tivoli abrieron sus puertas en 1843, lo que lo convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca. Se encuentra en el centro de Copenhague y es el parque temático de temporada más visitado del mundo. ¿Te imaginas por qué?

4

Este hermoso parque incluye un sinfín de atracciones para los turistas; además de montañas rusas, trenes y distintos juegos mecánicos, aquí se realizan exposiciones, conciertos y pantomimas, todo ello rodeado de los jardines más bellos y las más mágicas decoraciones y escenarios en una una mezcla ideal de diversión y cultura.

Rotundo éxito

Tivoli fue un éxito inmediato cuando abrió  sus puertas. En aquella época, Dinamarca era una monarquía absoluta, y para los 120.000 habitantes que allí vivían fue un regalo perfecto para olvidar la desigualdad social de la época.

2

Pero, ¿por qué se construyó? Dicen por allí que cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política. Es lo mismo que el concepto de “pan y circo”, que describe una manera en que gobiernos evitan que el pueblo se subleve proporcionándole alimento y entretenimiento de baja calidad. Así fue como Georg Carstensen, el fundador del parque, convenció al rey Cristián VIII de Dinamarca para construirlo.

Parque de temporadas

1

Tivoli tiene dos temporadas; la de verano y la de invierno, y aquí es cuando la magia aparece. La primera temporada va de abril a septiembre y se caracteriza por brindar muchos conciertos y juegos pirotécnicos. La segunda es la temporada de navidad; desde mitad de noviembre hasta el 23 de diciembre, y durante esta se aprecian importantes escenarios, impresionantes decoraciones y preciosos espectáculos lumínicos.

Parque de cuentos e historias

3

Este parque permite sumergirse realmente en los libros de cuentos y las historias antiguas. Podrás descubrir la mitología nórdica y  los cuentos de Hans Christian Andersen. Incluso un paseo tranquilo de noche se convierte en una experiencia impresionante con una iluminación perfecta. ¡Muy romántico! Y si te gusta mucho el lugar, incluso se pueden realizar bodas aquí… ¡así que ya sabes!

Ya has descubierto un parque que es para todos; para quienes viajan solos, con amigos, familias con niños o parejas, Tivoli lo tiene todo. ¿Te ha interesado? No olvides compartir el articulo, y por nada te pierdas un vistazo de Los jardines de cuento de Marqueyssac.

Imágenes:  JonathanStig NygaardJoe deSousaJacob Surland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.