Vota el post!

Un lugar sugestivo donde los haya, ¿no crees? Es increíble los tesoros que la prehistoria y la arqueología nos regala para que nosotros, incansables viajeros, tengamos siempre sitios nuevos que visitar y motivos para viajar. ¿Qué me dices de este?

Impresionante y evocador, un lugar conocido como la Tumba de los Gigantes. ¿Te animas a descubrir si hay o hubo gigantes alguna vez? Además, podrás conocer dónde se encuentra y todo aquello que nos pueda ayudar a entender el significado que tenían estas extrañas construcciones. ¿Empezamos?

La Tumba de los Gigantes

¡Estamos de suerte! porque esta colosal construcción no se podía encontrar en un sitio mejor, una isla, y encima no está en mitad del pacífico ¡ni nada de eso! Está en el Mediterráneo, siendo la segunda isla más extensa del mismo, Cerdeña o Sardegna.

Nuestro viaje comienza justo aquí, en el pueblecito que parece florecer a la sombra de este bello monumento natural, conocido como La Seta, Il Fungo, debido a su curiosa forma que recuerda a una seta. En tiempos prehistóricos servía de reparo y hoy es el símbolo de este pueblo Arzachena a solo 10 km de Olbia-Costa Esmera donde aterrizaremos y donde nos podemos dar un chapuzón de lujo si se nos antoja.

Coddu Vecchiu

En los alrededores del municipio encontrarás las indicaciones para llegar a los distintos sitios arqueológicos de la zona. El primero de ellos, La tomba dei giganti di Coddu Vecchiues como una especie de templo megalítico que parece ser de la Edad Del Bronce, II milenio a. de Cristo por lo que eran anteriores a las pirámides egipcias. Esto hace que sea completamente incomprensible su construcción, pues como veis son enormes bloques de piedra de una sola pieza que podían alcanzar perfectamente los 2 metros. Encontrar una explicación a la técnica empleada para su construcción hace disparar toda una serie de hipótesis desde la intervención divina a la teoría de los antiguos astronautas pasando por los gigantes.

Reconstrucción Tomba dei Giganti

La verdad es que solo saber que se extendía a lo largo de 30 metros y pudiendo medir hasta tres metros de alto da mucho que pensar y no solo por las dimensiones, sino también por su forma. Pues visto desde lo alto casi recuerda la forma de un escorpión debido a que su fachada forma un semicírculo y la sala interior es larga como un cuerpo perfectamente alineado con las estrellas con las que conectaba a través de una pequeña apertura que tenía en lo alto.

Tomba dei Giganti 2

La leyenda sobre este lugar cuenta que anteriormente a la Civilización Nuraghi las tierras sardas estaban habitadas por gigantes. Eso explicaría que pudieran mover semejantes rocas para construir sus sepulturas que debían ser igualmente gigantescas, aunque jamás se han encontrado restos de estos gigantes.

Interno Tomba dei Giganti

Lo que sí sabemos con seguridad es que la Civilización Nuraghi, pobladores de estas tierras, construían estos templos en las zonas especialmente geoenergéticas, diseñándolas para amplificar y canalizar, de alguna manera, esta energía que ellos utilizaban en sus ritos para sanar a los enfermos y ayudar a sus difuntos en el paso al mundo espiritual. Estos lugares estaban considerados portales conductores al más allá.

Pero, si no te convence ninguna de ellas siempre puedes ir personalmente y formular la tuya propia. Quizás descubras algo que los demás no vieron. En cualquier caso no olvides contárnoslo.

No te pierdas tampoco el Valle de los Monjes, los gigantes de piedra y descubre ¡muchos más gigantes!

Imagines: vincenzo vacca, Fiore S. Barbato, , cristianocani, Mik84

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.