El lago Oeschinen está ubicado en Suiza a los pies de la montaña Blüemlisalp y, a 1578m de altura, es uno de los mayores lagos alpinos. Este lago es toda una maravilla natural, un espejo de aguas prístinas alimentado por arroyos de montaña y ríos subterráneos. A simple vista, de una belleza excepcional por su color azulado sobre todo en verano, ya que permanece congelado unos cinco meses al año, entre diciembre y mayo. ¿Te animas a visitarlo?
Lago Oeschinen, belleza bajo la montaña
Con una profundidad de unos 56 metros, no falta quien se atreve a bucear en este lago. De hecho, la gente sigue acudiendo al lago en invierno, y entre enero a marzo la pesca en el hielo es bastante popular. Eso sí, muchos visitantes prefieren ir en el verano, cuando pueden nadar en las aguas que llegan hasta los veinte grados centígrados y disfrutar de actividades de canotaje y hasta un tobogán de temporada que se pone allí.
La rica flora alpina con orquídeas, gencianas y flores de las nieves, además de los rebaños de ovejas y ganado y los animales salvajes que habitan en las laderas rocosas, atraen al lago a todos los amantes de la naturaleza. Este cuerpo de agua está ubicado a la entrada de un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y eso se nota en sus increíbles paisajes.
A este lago se accede por medio de un teleférico que conduce desde Kandersteg hasta sus inmediaciones. Desde ahí se camina durante aproximadamente media hora en medio de praderas y bosques de abetos hasta llegar al lago. ¡Una vista que no podrás creer!
Durante 60 años se subía al lago Oeschinen en telesillas para dos personas, en los que se viajaba de lado con vistas directas al Doldenhorn. Hoy en día se utilizan modernas y coloridas cabinas de ocho plazas.
El teleférico cuesta unos 26 USD por persona, con descuentos para grupos y niños, y tienes que comprar los tickets de ida y vuelta, ya que no se puede hacer solo ida. ¡Una recomendación para que tengas en cuenta!
No te pierdas ese maravilloso destino en la bella Suiza, disfruta de la naturaleza en todo su esplendor, pues el lago Oeschinen tiene muchas aventuras por ofrecerte. ¡Anímate!
Y si te ha gustado, échale un vistazo a estos 6 preciosos lagos de Suiza. ¡Te encantarán!
Imágenes: FGMB, will_cyclist, imagea.org, Alain Rueff.