Vota el post!

Los tesoros de la Patagonia chilena no tienen nada que envidiar a los que existen en la parte Argentina de esta inhóspita tierra plagada de glaciares. Si tienes la paciencia suficiente como para atravesar medio mundo hacia los confines de la tierra, casi rozando el antártico, descubrirás lugares de una belleza tan lunar que te llevarán a creer que vives dentro de un sueño. ¡Bienvenido seas a la laguna de San Rafael! Acompáñanos en este viaje tan especial.

La laguna glaciar de San Rafael en Chile

la laguna de San RafaelSi te contamos que este parque natural abarca una superficie de 123 kilómetros cuadrados puede que no signifique nada para ti. Pero, desde luego, si has observado ya las imágenes que hemos compartido contigo, puede que empieces a hacerte a la idea de hasta qué punto es inconcebible algo como la laguna de San Rafael si no se ha visto con anterioridad. ¡Algo impresionante!

De origen proglaciar, esta laguna se encuentra en la cabecera de los Campos de Hielo Norte y es un destino turístico de gran relevancia. De los puertos de Chacabuco y Montt parten numerosos barcos de los que hablaremos más adelante cuando lo que te interese sea ¡llegar ya! Por el momento, destacaremos la importancia que tiene la posibilidad de ver desmembrarse el glaciar el hielo que va a morir a las aguas del océano. ¡Alucinante!

Información útil para llegar a la laguna de San Rafael

la laguna de San RafaelPuedes viajar «a la aventura» hasta el Puerto Montt desde Santiago de Chile. Actualmente, existen tanto trenes y autobuses (con transbordo) como vuelos desde Santiago de Chile, Balmaceda o Punta Arenas con frecuencia diaria. El aeropuerto de El Tepual está situado a pocos kilómetros de la ciudad.

Una vez que llegues a Puerto Montt – si no quieres complicarte, elige minibuses compartidos a domicilio que te llevarán justo hasta el puerto – las navieras tardan entre 5 y 6 días hasta su destino y tienen un precio de unos 600$. Actualmente, hay tres navieras que ofrecen servicios de transporte y alojamiento en ruta a la laguna San Rafael. ¡No tienes excusa!

¿Qué te ha parecido la laguna San Rafael? ¿La has visitado alguna vez? Si ya la has visitado ¡cuéntanos tu experiencia! Y… si eres un amante de esos rincones del mundo que parecen espejos del cielo, te invitamos a que conozcas la laguna azul de las Galápagos o la mística laguna turquesa en Ushuaia. ¡Te fascinarán! Sigue acompañándonos en todas nuestras aventuras.

Imágenes: ChristianAguirre , rutaspatagonicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.