Vota el post!

¿Te gustaría conocer un bello parque natural de Chile? El Parque Nacional Queulat se caracteriza por tener el denominado “Bosque Siempreverde”, además se ubica en una de las áreas menos alteradas del país ¡Empaca las maletas porque nos vamos a Chile!

Parque Nacional Queulat, un paraíso chileno

03

El parque se encuentra en la comuna de Puerto Cisnes y fue creado en 1983. Por ser un lugar en el que el ser humano no ha dejado muchas huellas, el parque es como un pequeño paraíso lleno de frondosos bosques, impresionantes cascadas, ventisqueros, fiordos y ríos. Su terreno escarpado y su geografía hacen que gran parte del parque sea terreno protegido, dejando solo algunas zonas y senderos aptos para el turismo, esto con el fin de que el territorio no se vea ampliamente perturbado.

El parque rebosa de agua; entre las lagunas más bellas están la Risopatrón, El Puma, y la Laguna Témpanos. El Ventisquero Colgante es también todo un espectáculo, ya que se trata de una enorme masa de hielo que cuelga desde el cerro.

01

Los sitios más atractivos del parque son la ya mencionada laguna Témpanos, de color verde intenso,  el salto del Condór (40 metros) y del Padre García (30 metros) y el seno Queulat.

En cuanto a la vegetación, el parque se caracteriza por los bosques de coigüe de Magallanes y lenga, y por poseer una gran cantidad de musgos y hongos.

La fauna se ve representada principalmente en las aves acuáticas que descansan en los lagos y lagunas como los cisnes, los caiquenes y las garzas. Si tienes suerte podrás apreciar pequeños mamíferos, pero son muy escurridizos.

02

En el parque podrás pescar, realizar trekking, montañismo, fotografía, navegación y observación de fauna y flora. Es un destino muy tranquilo para relajarse y apreciar la naturaleza. Puedes quitar el estrés en las Termas de Puyuhuapi y combinar el tratamiento termal con cortas caminatas.

Algo bueno del parque es que puede ser visitado todo el año, pero la temperatura promedio fluctúa entre los 4° y 9°C dependiendo del sector del parque y las lluvias son muy frecuentes, de todas maneras los meses de noviembre a marzo son los más recomendables ¡siempre lleva buen abrigo!

04

En Queulat encontrarás servicios como transporte, alojamiento e incluso guardería.

¿Ya apuntaste el Parque Queulat como tu próximo destino? No te pierdas La laguna glaciar de San Rafael en Chile ¡que belleza!

Imágenes: ClividOrlando Contreras López.