Vota el post!

Central Park, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, es tan grande que seguramente no sabrás por dónde empezar. ¡No te preocupes! Conoce sus principales atracciones, decide cuáles son las que más te interesan y súmalas a tu itinerario. No te pierdas los lugares más icónicos de estas afamadas 320 hectáreas.

Las mejores atracciones de Central Park (I)

Jardines, praderas y bosques

atracciones central park 1

Todo el Central Park es un inmenso espacio verde sin desperdicio. Pero los tres lugares más conocidos son Great Lawn, North Meadow y el Sheep Meadow. El primero es la pradera más grande del parque ubicado en el centro, a la altura del MET por un lado y el Museo de Historia Natural por el otro. Es la sede de eventos gratuitos por excelencia, como los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en verano.

central park atracciones 2

North Meadow está a la altura de la calle 97, es más pequeño y se destina principalmente a actividades deportivas. Cuenta con 12 canchas de diferentes disciplinas y por lo general es frecuentado por familias con niños. Por último, Sheep Meadow es otro espacio verde de visita obligatoria si vas entre mayo y octubre, ya que cierra en meses de frío. Aquí es donde verás y vivirás los picnics, lanzarás frisbees o verás como vuelan incontables cometas. Igualmente todos los espacios del parque son disfrutables y encantadores, solo debes estar dispuesto a caminar.

Lagunas, estanques y lagos artificiales

atracciones central park 3

El lago artificial más grande del Central Park es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, más conocido como el Reservoir. Fue construido como un embalse de agua potable para la ciudad, entre 1858 y 1862, pero hoy solo alimenta a los otros 3 lagos menores del parque. Ocupa 43 hectáreas, desde la calle 86 hasta la 96. Una de sus características principales es la multitud de corredores que hay en las pistas que lo rodean. Es oficialmente territorio de deportistas, y no querrás cruzarte en su camino a menos que quieras recibir mala cara. Si deseas visitarlo los metros B y C te dejarán a esa altura.

atracciones central park 4

Otro afamado lago artificial es The Lake, tiene apenas 7 hectáreas pero es igual de conocido. Seguramente habrás visto alguna escena en este lago donde la gente navega en simpáticos botes. Mucho más lejos, cerca de la calle 110, está el lago Harlem, un lugar bastante peculiar. Aquí se realiza pesca con la condición de devolver los peces al agua.

atracciones central park 5

Prácticamente frente al Hotel Plaza se encuentra The Pond, un espacio tan pacífico que no podrás creer que se encuentre en medio de la ciudad que nunca duerme. Está por debajo del nivel de la calle, como si fuera un valle, por lo que se apagan los sonidos. Es afamado por ser un refugio de aves migratorias, además, desde allí podrás fotografiar y disfrutar de los más hermosos atardeceres.

atracciones central park 6

Por último, el Conservatory Water, un pequeño estanque cerca de la calle 72 donde se navegan botes a escala mediante control remoto. No creas que es sólo un pasatiempo para niños,te sorprenderá la cantidad de adultos que se dedican al diseño y competencia de estas pequeñas embarcaciones. Además, el Conservatory Water es un paso obligado para conocer la afamada estatua de Alicia en el País de las Maravillas.

¿Cúal de todas estas atracciones tienes más ganas de conocer? Si quieres saber más sobre el Central Park no te pierdas estos consejos y recomendaciones, además descubre las apps más útiles para viajar a Nueva York.

Imagen: Bryan Geonzongigi_nycm01229DeShaun Craddock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.