Vota el post!

¿Estás por visitar el icónico Central Park? No te pierdas todas las atracciones que tiene para ofrecerte, si todavía no leíste la parte uno haz clic aquí  para conocer sus espacios verdes y lagunas. Ahora en El Viajero Feliz te contamos cuáles son los monumentos y estatuas que están en toda la extensión del parque. Algunas más afamadas que otras, ¡pero todas bellas!¿Te las vas a perder?

Las mejores atracciones de Central Park

Alicia en el País de las Maravillas

alicia

A la altura de la calle 74 se encuentra esta maravillosa estatua de Alicia en el País de las Maravillas, donde no podían faltar el Gato de Chesire, el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco. La puedes encontrar al norte del Conservatory Water, el estanque de los barcos de escala. La escultura data de 1959 y fue diseñada por José de Creeft, especialmente pensada para que los niños pudieran escalarla. ¡Aprovecha la oportunidad de fotografiarte en esta hermosa estatua basada en los entrañables personajes de Lewis Carroll!

La fuente Bethesda

bethesda

Quizás no la ubiques por el nombre, pero es la que más escenas se ha robado en series y películas. Un angel reposa encima de todo, el Ángel del Agua de Emma Stebbins, la primera mujer en realizar una obra pública de tal envergadura en Nueva York. Data de 1893 y podemos verla hasta en películas de Disney o en la ficción Gossip Girl. Lo más seguro es que tengas un deja vú cuando la visites por haberla visto tanto en pantalla. ¡Disfruta de un café o un helado en este hermoso lugar!

Strawberry Fields

strawbery

El afamado homenaje al inolvidable Beatle, John Lennon, no precisa de mucha presentación. Es uno de los lugares del Central Park más fotografiados.

Estatua de Hans Christian Andersen

andersen

Muy cerca de Alicia se encuentra la estatua de Andersen, realizada en 1956 para conmemorar el 150° aniversario de nacimiento de este autor, poeta y novelista. En verano se realizan lecturas de cuento alrededor de la estatua, tales como La Sirenita, la Niña de las Cerillas o el Patito Feo. ¡Una tradición que le encantará a los más pequeños!

El obelisco

obelisco

Es la escultura más antigua del parque y también se la conoce como “Aguja de Cleopatra”. Aunque parezca difícil de creer este obelisco es realmente egipcio, fue enviado a hacer por Tutmosis III en el 1500 AC. Luego el Gobierno de Egipto se lo regaló a la ciudad de Nueva York por la ayuda en la construcción del Canal de Suez. Si quieres apreciar sus 22 metros de alto lo encontrarás fácilmente detrás del MET.

Paseo de los Literatos

literatos

Encontrarás este sendero bajo el nombre de Literary Walk y alberga innumerables estatuas de poetas y literatos. Algunas figuras son inglesas, como Shakespeare.

Estatua de Duke Ellington

jazz

Un tributo al jazz que a veces pasa desapercibido. Duke y su piano se encuentran en la 5° Avenida y la calle 110. Si te gusta este género musical no puedes dejar pasar la oportunidad de fotografiarte con esta bonita escultura.

¿Cuál es la que más te atrae? ¿Ya conoces algunas de ellas? Si planeas viajar a la Gran Manzana en tus próximas vacaciones no te pierdas los 12 museos que quizás no conoces o los restaurantes más raros de esta hermosa ciudad. 

 

Imagen: joelipAndrés Nieto PorrasRegan VercruysseKenneth Dellaquilamaxmariagigi_nycwarszeDavid Jones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.