Vota el post!

Si planeas ir a Nueva York seguramente no faltará en tu itinerario el Museo Metropolitano de Arte, más conocido como MET. Esta ciudad tiene atracciones para todos los gustos, y el MET es uno de los museos de arte más importantes del mundo.

met2

En su interior hay más de dos millones de obras provenientes de todo el planeta y colecciones repletas de tesoros, ¿qué esperas para conocer este espectacular destino?

Su historia

met3

Abrió sus puertas al público el 20 de febrero de 1872.  Algunas de las obras maestras exhibidas llevan la firma de Rafael, Tiziano, Pollok, Picasso, Velazquez, Braque y muchos más. Su primer presidente fue Robert Lee Jenkins, quien donó su colección privada. A diferencia de los museos europeos, en el MET los altos cargos no dependen del gobierno ni influencias políticas.

Sus principales colecciones

  • Arte griego y romano:

met4

Con obras maestras fechadas hasta el 312 antes de Cristo, la colección posee más de 50 mil piezas. Una de las más impresionantes es un sarcófago romano.

met5

Dentro de la colección hay galerías con diferentes estilos, incluso podrás conocer una reconstrucción de una villa en Boscoreale que había quedado sepultada por la erupción del Vesubio en el 79 a.C.

  • Arte egipcio:

met6

Exóticas piezas de arte egipcio que van desde el Paleolítico hasta la época del dominio romano. Cuenta con 36 mil objetos, de los cuales la mitad provienen de una colección privada, y los demás fueron hallados en excavaciones arqueológicas realizadas por el museo entre 1906 y 1944.

met7

Dentro de las piezas más valiosas de esta colección se encuentran las 24 maquetas de madera encontradas en una tumba de Deir el-Bahari. Sin embargo, la más atractiva y concurrida por los turistas es el templo de Dendur, desmontado por el gobierno egipcio para salvarlo de una inundación. Fue donado a Estados Unidos en 1965 y reconstruido en el museo en 1978. El templo en su inmensidad está situado en una sala rodeada de agua y con un gran ventanal con vistas al Central Park, una maravilla digna de ver.

  • Arte europeo

met8

Esta colección está centrada en los artistas del siglo XVI al XIX, con 2200 piezas en su haber, principalmente francesas, italianas y holandesas. ¿Qué puedes esperar? Obras de Monet, Degas, el reconocido busto de Homero hecho por Aristóteles, Vermeer, van Gogh, Botticelli, Velazquez y Goya. Sencillamente asombroso.

  • Armas y armaduras

met9

Así como lo lees, en el interior del MET hay una gran colección popular de armas y armaduras en el primer piso. Piezas de la Edad Media y japonesas del siglo V, pero además hay objetos de todas partes del mundo. Armaduras del antiguo Egipto, Grecia, Imperio romano, África, Oceanía y América. Algunas de ellas fueron creadas específicamente para reyes y príncipes, como Enrique II o Fernando I.

met10

Sin dudas uno de los museos más completos y emblemáticos del mundo, vale la pena dedicarle tiempo a la visita. ¿Te lo vas a perder? Si ya conoces este museo cuéntanos tu opinión, y si planeas visitar más museos de Nueva York no te pierdas toda la información sobre el MoMA y la Estatua de la Libertad. Y si quieres seguir conociéndolo, no te pierdas la segunda parte sobre este lugar de conocimiento.

Imagen: Andrew MaceCaterina Franco.