El MET es uno de los museos de arte moderno más grandes e importantes del mundo, si quieres conocer más acerca de él no te pierdas la primera parte. El Museo Metropolitano de Arte tiene múltiples exhibiciones, todas ellas interesantes, así que es importante que dediques bastante tiempo a recorrerlo y tengas en cuenta algunos consejos para hacerlo mejor. ¿Quieres saber cuáles son?

Antes del recorrido

met2

Antes de ir al MET es recomendable aprovechar una buena conexión de internet para descargar la aplicación que ofrece el museo para dispositivos móviles. La descarga es gratuita y está disponible para iOS y Android. Te brindará toda la información que necesites sobre las obras. También puedes probar el recorrido de audio del director, realizado por Thomas P. Campbell, quien eligió varias obras maestras que según su criterio es obligatorio conocer dentro de la inmensidad del MET.

met3

Por último, antes de internarte entre las salas y espectaculares colecciones del Museo Metropolitano de Arte, debes saber que hay que hacer largas colas para guardar todas las mochilas y bultos en el guardarropa. Si tu alojamiento está cerca, la mejor opción es dejar todo el equipaje allí para evitar pérdidas de tiempo.

El horario

met4

Lo mejor es ir apenas abren las puertas, a las 10 AM. Tan temprano no suele amontonarse la gente, ya que la muchedumbre comienza a aparecer después del mediodía y en las primeras horas de la tarde. En primavera y verano es cuando más turistas encontrarás. Si quieres tener tu espacio, tiempo para disfrutar las obras y tranquilidad te recomendamos que vayas bien temprano, o bien muy tarde cuando la gente empieza a irse.

El precio

met5

En la recepción del Museo Metropolitano de Arte se “aconseja” pagar 25 dólares por persona. Es importante saber que este precio es solo «sugerido», ya que en Nueva York, por ley, los museos públicos no pueden obligarte a pagar un importe. Si quieres pagar menos nadie te dirá nada, ni se considera una ofensa, estarás en tu pleno derecho a pagar lo que consideres que corresponde. Además, durante la semana se realizan tours guiados gratuitos que se ofrecen en 10 idiomas distintos, ¡una oportunidad única para aprovechar!

Un vistazo a la terraza

Mucha gente disfruta de las innumerables obras de arte del museo y se olvidan de un plus fabuloso. Desde la terraza se obtiene una vista hermosa del Central Park. ¡Una panorámica ideal para los amantes de la fotografía! El telón de fondo del parque son los edificios del Midtown, una postal céntrica perfecta.

met6

¿Cómo llegar? Es complicado y por eso generalmente es una atracción que no se tiene en cuenta, ya que es necesario cruzar la colección de arte africano y luego la de arte moderno hasta encontrar un ascensor que sube hasta el piso 5. Allí está el acceso a la terraza, que está abierta al público solamente en los meses de mayo a octubre. Dentro de la misma no solo podrás disfrutar de la vista sino también de algún delicioso cóctel del bar y quedarte todo el tiempo que quieras.

met7

Después de una visita a lo más relevante te quedará tiempo para hacer otras actividades en la ciudad, o simplemente caminar por la quinta avenida por uno de los barrios más exclusivos de Nueva York (el Upper East Side).

El MET no te dejará indiferente, es un punto de interés vital para cualquier turista en Nueva York. Si quieres saber más de Nueva York sigue leyendo sobre las mejores apps para viajar a esta ciudad y siete curiosidades sobre la misma. 

Imagen: CVerwaalArve JohnsenMatt ChamplinDon Sutherland.