Vota el post!

Si no te gustan los monos este destino no es para ti, ¡ya que encontrarás muchos! ¿Quieres conocer el parque de los monos de Iwatayama? ¡Aquí vamos!

Parque de Iwatayama, el reino de los monos

03

La ciudad de Arashiyama se encuentra a una hora de Kioto, está bien comunicada y el transporte público es muy bueno. Arashiyama está rodeada de hermosas montañas y un bello rio por el cual se eleva el puente Togetsukyo, es un destino muy visitado por los japoneses los fines de semana, por lo cual es conveniente visitarla en semana.

01

Aquí se encuentra el reino de los monos, el Parque de los Monos Iwatayama es un parque comercial localizado en el Monte Arashiyama al mismo lado del río Oj y la estación de tren. Se dice que 170 macacos japoneses habitan el parque, así que ten cuidado porque están en todos lados.

De todas maneras no te preocupes demasiado, pese a que son salvajes, están muy acostumbrados a la gente y si no los molestas no te molestarán a ti. Aun así hay unas recomendaciones que no sobran: no tomarles fotos a los monos a la altura de los ojos ni verlos fijamente si no quieres que te ataquen y no tomar fotos en el camino hacia el parque, el cual es un trayecto de subida de unos 25 o 40 minutos dependiendo del camino que se escoja, ya que se corre el riesgo de que un mono te sorprenda  ¡nadie quiere eso!

02

El camino de ascenso es bastante tranquilo y se pueden escuchar varios animales silvestres. El más corto va en zigzag hasta la cima, mientras que el largo tiene pendientes menos profundas.

En la cima se puede conseguir bebidas y alimentos, y comida para los monos, como galletas, plátanos y maní. Debes ser cuidadoso al alimentarlos porque suelen arrebatar la comida. Se recomienda no tocar a los monos, pero si lo haces no olvides lavarte las manos después. Esto es para prevenir infecciones.

04

Descansa en la cima rodeado de estos curiosos animales y las más bellas vistas de la ciudad, existen varios miradores con diferentes panoramas ¿ya te sientes en contacto con la naturaleza?

No te pierdas el Bosque de bambú de Arashiyama, entre susurros y luces ¡otro destino imperdible de esta mágica ciudad japonesa!

Imágenes: Andrea SchafferLucius KwokDan_H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.