¿Estás buscando un nuevo lugar de destino? Si es así, quizá quieras aventurarte hasta la hermosa isla de Lanzarote, un increíble lugar que promete el mejor de los recuerdos para todos aquellos que la visitan. La isla de Lanzarote se ubica en pleno archipiélago canario, por supuesto, en una de las zonas más espléndidas de España. Forma parte de la provincia de Las Palmas y está rodeada por las magníficas aguas del océano Atlántico.

Allí hallarás espacios volcánicos, playas de ensueño, pintorescos pueblos, majestuosas montañas, espacios naturales… En fin, todo con lo que topes en Lanzarote será digno de postal y seguro que te quedarás con ganas de volver. Así que no lo pienses más, busca los mejores hoteles en Lanzarote y vive unas vacaciones que jamás olvidarás.

Razones para viajar a Lanzarote

vacaciones en lanzaroteAhora bien, queremos contarte sobre algunos de los mejores lugares que puedes ver y conocer en la isla de Lanzarote. Estamos seguros de que, con esta lista, querrás ampliar tu visita y estancia en Lanzarote.

1. Parque Nacional de Timanfaya

Comenzamos este recorrido por lo mejor de Lanzarote, hablándote sobre el parque de Timanfaya. Según se cuenta, corría el año 1730 cuando se abrió la tierra en este sitio. De allí, brotó una gran montaña, la cual transformó la tierra de aquel lugar y provocó la desaparición de nueve pueblos. Lo más curioso de todo es que durante seis años la lava se extendió y cubrió gran parte de la isla. De hecho, esto fue lo que originó los paisajes rocosos y áridos que hoy vemos en la isla. Espectáculo que es el principal atractivo de Lanzarote.

Te aseguramos que no guardarás la cámara mientras recorras este parque, pues sus paisajes son más que extraordinarios. Además, destaca porque es el único parque geológico de la Red Española de Parques Nacionales y representa el volcanismo reciente en la región Macaronésica.

2. Cuevas de los verdes

Otra de las razones por las que debes visitar Lanzarote son las espectaculares Cuevas de los verdes. Al norte de la isla, hallarás este paisaje volcánico, ubicado en el municipio de Haría. Este se creó debido a la erupción del volcán La Corona. Curiosamente, se cuenta que antaño el lugar era utilizado como escondite por los habitantes de la isla, para protegerse de los ataques de piratas.

A pesar de ser una estructura natural, la cueva ha pasado por ciertas modificaciones humanas con la intención de mejorar la experiencia de los visitantes. Por ejemplo, en 1964, se hicieron instalaciones de luz. Sin duda, es una parada que no puedes perderte.

3. Playa Flamingo

playa flamingo lanzarote

Por supuesto, entre las maravillas de las Islas Canarias y Lanzarote no pueden faltar las playas de ensueño. Sin embargo, queremos destacar la playa Flamingo, al sur de la isla. Se trata de unos 200 kilómetros de paraíso, rodeados de aguas cristalinas y calmadas. Esta cualidad hace que sea ideal para todo tipo de viajero, incluidos los niños y las familias. Además de la fascinante playa, allí podrás disfrutar de otros tesoros de la región, como lo mejor de su gastronomía en los diferentes restaurantes de la zona.

4. Mirador del Río

Con esta siguiente parada, tampoco dejarás la cámara de fotos, pues el mirador cuenta con las mejores vistas de la isla (y, quizá, del mundo). Debemos mencionar que no se trata de un mirador natural, fue diseñado por el conocido artista César Manrique, toda una personalidad y amante de la isla.

Se encuentra en la cima del risco de Famara, el principal macizo montañoso de Lanzarote, lo que hace que el Mirador del Río sea aún más espectacular. Se ubica al norte de la isla, entre los municipios de Teguise y Haría. Desde el mirador podrás observar la montaña de Peñas del Chache que es el punto más alto de la isla, con 670 metros de altitud.

5. Jardín de cactus de Lanzarote

Para finalizar el artículo, queremos mencionar una maravilla que esconde la isla. Se trata de otra intervención de César Manrique, pintor, escultor y artista canario. Se encuentra en Guatiza, en una antigua cantera de extracción de arena volcánica. Algunos dicen que son extraños, pero todos afirman que son de los jardines más bonitos del mundo. Como bien lo indica su nombre, en el jardín hallaremos más de 4.500 cactus, pertenecientes a 450 especies diferentes. Este espacio destaca sobre todo por el contraste geográfico, pues alrededor de esta flora, se pueden ver montañas de cenizas.

Por supuesto, nos quedamos cortos al intentar mencionar todas las maravillas que existen en la isla de Lanzarote. Por esto, te recomendamos que tú mismo te aventures por la isla. Estamos seguros de que serás tú quien regresará a contarnos de nuevos tesoros escondidos en la isla. ¡No lo pienses más, busca el alojamiento ideal en Lanzarote y a disfrutar al máximo tus próximas vacaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.