¿Te apetece descubrir una de las ciudades más interesantes de Chipre? ¿Has visitado en alguna ocasión este país? ¿Quieres conocer las maravillas de una metrópoli encantadora? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos la ciudad de Lárnaca. ¡Sigue leyendo!

La ciudad salada

4421474381_4662ea837c_b

Casi todas las personas que visitan la isla de Chipre para disfrutar de unas vacaciones suelen fallar en no descubrir la ciudad de Lárnaca, conocida por su gran lago salado blanco, que se ve desde los cielos antes de que tu avión aterrice. Los que pasan de largo de esta ciudad, se pierden una población mediterránea con un ambiente especial y elementos suficientes como para hacer turismo en ella durante días.

Qué ver en Lárnaca

Por muchas ganas que tengas de estar en la playa, trata de reservar un par de días para visitar la ciudad, porque lo vas a necesitar. Empieza por explorar su casco antiguo, donde se encuentran las atracciones turísticas de más importancia, a las que es fácil acceder gracias a su proximidad. Por otra parte, la zona que va desde el puerto hasta la fortaleza de Leofors Athinon está repleta de hoteles y de restaurantes. Un paseo marítimo largo y precioso, decorado por palmeras, el llamado Foinikoudes, conecta la tierra y el mar.

Saint_Lazarus_church

Cerca del paseo se ubica el Centro Cultural Municipal, la antigua fortaleza y la preciosa iglesia de Agios Lazatos. Dentro de la ciudad, en la cara opuesta al mar, te encontrarás con el museo de arqueología y el de historia natural. También tendrás la oportunidad de ver el gran acueducto de Kamares, el Teatro Municipal y las ruinas de la antigua Kition.

5037583806_b71aa1d00b_b

Para pasar una jornada de compras, lo mejor es darse una vuelta por el barrio de Skala, un barrio turco que en la actualidad está lleno de tiendas de artesanía. Pero si lo que deseas es pasar una noche de fiesta, nada mejor que visitar la zona turística de McKenzie Beach, con vistas impresionantes que incluye el lago de agua salada donde se refleja la sombra de la preciosa mezquita de Hala Sultan Tekke.

¿Y tú? ¿Has tenido la oportunidad de visitar Lárnaca en alguna ocasión? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «4 destinos de lujo para solteros»

Imágenes: George GroutasYehuda CohenPavloskonnouValantis Antoniades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.