¿Te has preguntado alguna vez cuáles pueden ser las calles más bonitas del mundo? ¿Esos callejones por los que merece la pena pasar? ¿Has paseado por alguna calle que merece ser recordada para siempre? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos las calles más preciosas del mundo. ¡Vamos a verlas!

1. Temple Bar

Es una zona ubicada en el centro de Dublín, donde concurre la mayoría de la vida nocturna de la capital irlandesa. En el note se encuentra con el río Liffey, al este con el Puente O’Connell, al sur con Dame Street y al oeste con la Catedral de Christchurch.

Temple Bar

El barrio tiene como nombre el homónimo de un pub, aunque en realidad el origen proviene de la prohibición a los judíos. En la actualidad, tiene una actividad cultural bastante fluida.

2. Las Ramblas

Es el nombre con el que se llama al precioso paseo de la ciudad de Barcelona y que se encuentra entre la Plaza de Cataluña, centro comercial y de negocios de la ciudad, y el antiguo puerto.

 

Las Ramblas

En el paseo la multitud nunca para hasta bien avanzada la madrugada. Está repleta de artistas callejeros, restaurantes, comercios, flores, aves y kioskos de prensa.

3. High Line

Se construyó en la década de los 30, para enviar a los trenes de mercancías peligrosas fuera de la urbe de Manhattan.

 

High Line

Desde este paseo podrás ver un paisaje lleno de caminos de hormigón con plantas naturales, iluminación singular, asientos móviles y fijos… A él se puede acceder cada dos o tres esquinas mediante ascensores.

4. Campos Elíseos

Es la avenida principal de París, con más de 1800 metros de longitud. En un extremo se encuentra el Arco del Triunfo y en otro la Plaza de la Concordia.

 

Campos Elíseos

Su nombre proviene de la mitología griega, en la que se nombraba la morada de los muertos que quedaba reservada a las almas virtuosas. Es la avenida más bella y famosa del mundo según los parisinos, y también es uno de los centros comerciales abiertos más grandes de la ciudad, donde se encuentran las tiendas con las marcas y firmas más elegantes y exclusivas del mundo.

¿Y tú? ¿Has visitado algunas de estas calles en tus viajes? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Vía margutta la calle de los artistas en roma».

Imágenes: Oh-Barcelona.comDavid Berkowitz,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.