Vota el post!

Australia, al otro lado del mundo, es prácticamente un país-continente y por lo tanto, debido a su tamaño, es uno de los países donde podemos encontrar más variedad de paisajes y de animales, algunos de los cuales solo viven aquí. Pues bien, hoy nos vamos al oeste del país, al Parque Nacional de Karijini donde podremos encontrar cinco maravillas como estas.

Joffre Gorge

Joffre Gorge

Literalmente, la garganta Joffre. En ella veremos de primera mano el poder del agua y lo que es capaz de hacer con tiempo. Allí nos toparemos con impresionantes cascadas, piscinas profundas y vistas impresionantes. Además, está a unos 300 metros del aparcamiento. Eso sí, si queremos verla entera, tendremos que hacer una ruta a pie de unas 3 horas.

Weano Gorge

Weano Gorge

Otra garganta increíble. Más lejos que la anterior y por tanto más difícil de llegar aunque con un camino relativamente sencillo. Eso sí, si queréis bajar hasta ella deberéis saber escalar, por lo que no es recomendable para iniciados. De todas formas, solo con verla merece la pena visitarla.

Mirador de Oxer

Oxer

Desde aquí podremos ver varias de las impresionantes gargantas que tiene este parque nacional. Desde el aparcamiento de Weano Gorge es fácil llegar ya que está a unos 800 metros de distancia. El paseo será de una media hora, aunque depende del tiempo que pasemos haciendo fotos claro.

Dales Gorge

Dales Gorge

Situada al este del parque se puede llegar fácilmente por carretera.  Aquí encontraremos tranquilos jardines, piscinas profundas y cascadas permanentes. Como la gran mayoría de gargantas del parque, tiene diferentes rutas diferenciadas por la dificultad. Eso sí, todos ellas, a pesar de que algunas son más complicadas que otras, son largas. De hecho, la más corta es de una hora.

Mount Bruce

Mount Bruce

El segundo pico más alto del oeste de Australia. Situado a 1235 metros sobre el nivel del mar se puede apreciar desde varios kilómetros antes de llegar debido al paisaje plano que lo rodea. Esta situado a 36 kilómetros al oeste de la oficina del parking y se puede ir en coche. Eso sí, al igual que los otros puntos de interés del parque, conviene hacer unas rutas para conocerlo mejor. Obviamente las hay para todos los públicos y también para gente especializada.

¿Os ha gustado el Parque Nacional de Karijini?  ¿Cuándo os animáis a visitarlo?

Imágenes: Matt FranceyGraeme ChurchardMatthew FuentesJurriaan PersynMatt FranceyMichael Theis.