Degustar un delicioso helado es parte de la vida cotidiana en Italia una vez el verano hace acto de aparición. Roma, por supuesto, no escapa a un regla tan tradicionalmente establecida por los locales, y que los turistas aceptan con los brazos abiertos. Disfrutar de un helado en Roma es diferente e incluso más delicioso que en cualquier otro lugar del mundo, eso si sabes adónde ir. Hoy te traemos algunas sugerencias de los mejores helados que Roma tiene para ofrecer. ¿Te quedas con nosotros?

1. Verde Pistacchio

Verde Pistacchio

Esta nueva heladería es la combinación perfecta de creatividad y calidad. Lo  primero que te saluda al llegar es una decoración imposible de ignorar: Un interior moderno, pintado de color verde pálido con una camioneta Volkswagen a un lado de la habitación y una serie de pizarras en la pared opuesta donde puedes observar un listado de los sabores. Los ingredientes son por supuestos frescos y de primera calidad; con todos los sabores tradicionales, también se sirven en el lugar galletas, crepes, batidos y hasta chocolate caliente.

2. Gelateria Valentino

Gelateria Valentino

Un encantador negocio familiar que se basa en el trabajo duro de dos generaciones. Es muy accesible para los turistas ya que se encuentra muy cerca de la Fuente de Trevi. Gelateria Valentino está ahí para recordarnos que no se puede aislar la comida y el arte puesto que ambos son rasgos esenciales de la capital italiana.

3. Old Bridge Gelateria

Old Bridge Gelateria

Establecida desde hace más de 25 años en el mismo lugar, es realmente uno de los nombres más conocidos en Roma cuando de hablar de helados se trata; un claro sinónimo de tradición y calidad. El helado producido en Old Bridge es 100% natural sin aditivos artificiales y los ingredientes son de primera calidad.

4. Gelateria I Caruso

Gelateria I Caruso

Se trata de una franquicia de 4 tiendas diferentes esparcidas por distintos puntos de la capital italiana. Junto con los sabores clásicos disponibles durante todo el año, ofrece el atractivo “sabor del mes”.

5. Gelateria della Palma

Gelateria della Palma

Con 30 años de experiencias sirviendo helados en Roma, Gelateria della Palma nunca decepciona a su clientes. Su carta cuenta con más de 150 sabores disponibles todos los días, siempre elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad. Otra buena opción cuando visites este local es probar sus otros postres como el deliciosos tiramisú, la cassata siciliana o sus riquísimos bombones.

Esperamos que esta entrada te sirva para hacer tu próximo viaje a Italia una experiencia aún más dulce. No olvides compartir con tus amigos en redes sociales este artículo y dejarlos en los comentarios si has probado alguno de estos deliciosos helados. ¿Quieres seguir conociendo la gastronomía de Roma? Mira estas otras ideas fabulosas para hacer Turismo gastronómico en la capital Italiana.

Imagen: Sarah Tzinieris, Moyan Brenn, Shawn Chan, Rob Larsen, Brian Yap, (rinse)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.