Las 5 Mejores Playas de Formentera ¡Descúbrelas!
5 con 1 voto

Las islas baleares son uno de esos mágicos lugares que encontramos en el Mar Mediterráneo. De cielos despejados y aguas cristalinas, conforman uno de los destinos de España más buscado por turistas a nivel mundial no sólo por sus hermosas costas y paradisíacas playas, sino también por sus legendarias noches de fiesta. Pero, si lo que quieres es disfrutar de las mejores playas del mundo, tu parada específica es Formentera, una de las Islas Pitiusas del archipiélago de las Baleares tan exclusiva que solo se puede llegar a ella recorriendo 40 kilómetros en embarcación desde la famosa Ibiza.

En El viajero feliz hemos seleccionado las 5 mejores playas de Formentera, así como algunos tips a tener en cuenta para que disfrutes al máximo de esta paradisíaca aventura, como recorrer la isla en un automóvil rentado de https://www.lasavinarentacar.com/es/ para que tengas mayor libertad de movimiento y puedas ahorrarte un buen dinerillo en taxis (que nunca viene mal) ¡Acompáñanos!

Las 5 Mejores Playas de Formentera que debes visitar una vez en la vida

1. Levante

Las 5 Mejores Playas de Formentera 1

Con 1,5 kilómetros por 50 de ancho y con vista a las costas de Ibiza, esta playa es digna de un cuadro de paisajismo: sus salientes rocosos se intercalan con sus calas de fina arena blanca mientras que hacia el horizonte se pueden observar las blancas embarcaciones que transportan a sus visitantes. Además, cuenta con estacionamiento privado y ¡Es un lugar perfecto para practicar snorkeling! constituyendo una de las zonas más interesantes para visitar de las caletas de Platgetes des caló en Formentera. Tip: recuerda llevarte calzado playero si quieres recorrer la palaya para evitar lesiones con las rocas y disfrutar del paseo al 100%

2. Cala Saona

Las 5 Mejores Playas de Formentera 2

Considerada una de las mejores playas de las caletas de Formentera, se trata de una pequeña extensión de rocas, arena blanca y aguas cristalinas de 140 metros protegida por los acantilados de la Punta Rasa de la isla, lo que la hace perfecta para disfrutar de un mar calmado, especialmente si viajas con niños. Tip: llega pronto a la playa, tipo 7:00am para poder disfrutar de un buen sitio para dejar tus pertenencias o para tomar el sol ¡Esta playa es muy popular y se llena rápido! Por el estacionamiento ni te preocupes, ya que Cala Saona cuenta con un parking gratuito para tu auto rentado en https://www.lasavinarentacar.com/es/

3. S’Alga (isla de Espalmador)

Las 5 Mejores Playas de Formentera 3

Dentro del territorio de Formentera también encontramos cayos con playas vírgenes y destinos pocos visitados, lo cual ayuda a conservar su encanto natural; este es el caso de la Playa de S’Alga, la más grande del cayo (o pequeña isla) de Espalmador, que se encuentra abierto al público sin restricciones a pesar de tratarse de un territorio privado. La visita a esta playa te permitirá relajarte un poco más, como solo es posible acceder en lancha no tendrás que madrugar o pasar mucho rato buscando puestos en la playa ¡Además hay otras playas igual de magníficas en Espalmador que conocer!

Tips: recuerda que se trata de un territorio virgen (además de un parque natural protegido), por lo cual no hay chiringuitos, restaurantes ni hoteles, haciéndose necesario que lleves todo lo necesario y cargues de vuelta contigo los residuos que generes. El parking deberás hacerlo en la playa de Ses Illetes, que tiene un costo simbólico para proteger el parque natural.

4. Es Pujols

Las 5 Mejores Playas de Formentera 4

Una de las playas más famosas de Formentera, debido a que se encuentra en los núcleos urbanos de la isla; aquí encontrarás muchos chiringuitos, bares y hamacas. La playa es algo pequeña, de 700 metros, pero a su alrededor podemos encontrar otras opciones para cuando se llene a las que podemos llegar caminando, como el caso de la Playa des Canyers o la Playa de Sa Roqueta, de manera que no tengas que tomar el sol en un lugar demasiado concurrido y puedas admirar el paisaje o tomar el sol tranquilamente. Tip: esta playa cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y un parking gratuito.

5. Ses Illetes

Las 5 Mejores Playas de Formentera 5

Mira esta foto detenidamente y dinos que no te provoca recostarte aquí a tomar el sol o sumergirte en esas aguas turquesas. Imposible ¿Cierto? Considerada por todos como la mejor playa de Formentera y ganadora de varios rankings como la mejor playa de España e, incluso, de todo el Mediterráneo (sí, ganándole a las míticas playas de Grecia y con nada que envidiarle al Caribe).

Cuando la visites, entenderás por qué es tan reconocida: sus extensas dunas de blancas y finas arenas se entremezcla con sus aguas cristalinas, su vegetación, un horizonte despejado con embarcaciones apacibles al fondo y una extraordinaria oferta de actividades recreativas para realizar como deportes acuáticos, juegos de playa y paseos en lancha hasta los cayos cercanos. Un lugar imperdible. Recuerda que al aparcar en el estacionamiento de la playa colaboras con la preservación del parque.

Las 5 mejores playas de Formentera 6

Y tú ¿Ya quieres tomar tu maleta y salir corriendo a disfrutar de las 5 mejores playas de Formentera? No esperes ni un segundo más y vente a disfrutar de las fiestas, las playas vírgenes, el mítico paisaje y el amplio abanico de actividades recreativas que te ofrece Formentera para hacer de tus vacaciones de este verano una aventura inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.