Vota el post!

Sí, quizá el título queda un poco grande para una lista que puede ser inmensa. Pero me he atrevido y he hecho una selección con las cinco mejores playas del mundo que, como toda lista, es totalmente subjetiva y seguramente equivocada. De todas formas, es una excusa para conocer cinco impresionantes playas de todo el globo. Eso sí, el orden es totalmente aleatorio. ¿Quieres conocerlas?

1. Tulum

Tulum

La playa monumental se encuentra en Mexico, más concretamente en la Riviera Maya. Unas ruinas de la antigua civilización mexicana coronan una playa con una blanquísima arena y unas aguas cristalinas dignas de la zona donde se encuentran. Posiblemente las ruinas históricas mejor ubicadas del mundo.

2. Blinky Beach

Blinky Beach

Situada en Australia, forma parte de una isla con forma de media luna y es perfecta para ir a surfear. La playa en sí se encuentra protegida por unas rocas que la separan un poco del resto del océano y produce unas olas en las que se puede practicar lo que los lugareños llaman el ‘Champagne surf’.

3. El Nido

El Nido

Si vamos a Filipinas no podemos dejar de ir a El Nido. Se encuentra en el archipiélago de Bacuit y únicamente viendo la foto ya nos podemos hacer una idea de lo increíble que resultaría estar allí ahora mismo. El verde de las montañas se junta con el azul turquesa en una postal que es prácticamente perfecta.

4. Waipio Walley Beach

Waipio Walley Beach

Sí, una cascada al lado de la playa. ¿Qué más se puede pedir? En Hawai podemos encontrarnos con parajes que deslumbren a quien le encanta el senderismo de montaña y a quien le encanta el mar. Esta playa es el ejemplo perfecto de lo que la naturaleza es capaz de hacer.

5. Anse Lazio

Anse Lazio

Esta playa la encontraremos en las islas Seychelles y podría ser el paraíso imaginado por muchos. Sí, es una playa típica ya que tiene palmeras, arena blanca finísima y unas aguas que parecen prácticamente de piscina. Pero es quizá la playa típica más bonita del mundo.

¿Os ha gustado la selección? ¿Qué playas pondríais vosotros en la lista? Todas están lejos pero en Europa también tenemos playas dignas de aparecer en esta selección.

Imágenes: gianbrutaleDavid BillinghammrpbpsAndy Eneropaul bicaThomas Gee

 

9 Comentarios

  1. […] Ese mar cristalino, como una piscina llena de cloro salado, lleno de barquichuelas endebles que no soportarían una tormenta. Pero en esas barquichuelas suelen transportar a los pocos turistas, a los que los locales muestran parajes alucinantes, rinconcitos entre los acantilados que se retuercen hasta formar pasadizos de agua, por los que solo se puede pasar a nado. Playas escondidas, o a la enorme laguna de agua turquesa con la selva inclinada sobre ella. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.