La Patagonia generalmente es conocida por sus bosques, glaciares, montañas, lagos y ríos de deshielo. Sin embargo, esto es solo la parte cordillerana, ya que al otro lado está bañada por el océano Atlántico.  ¿Quién dijo que no se podía tener un verano inolvidable en una playa patagónica? ¡Hay para elegir! su costa ofrece opciones para todo tipo de viajero, desde las más agrestes y solitarias hasta las más populares. Arena, piedra, acantilados de vértigo y fauna marina, ¿qué esperas para conocer las costas del sur?

1. Las Grutas

playas1

En la provincia de Río Negro, a orillas del golfo San Matías, existen playas maravillosas rodeadas de acantilados de hasta ocho metros de alto. Allí están las cuevas que le dieron el nombre al lugar, talladas por el mar a través de los años. La ciudad es muy pintoresca con sus construcciones en blanco y aberturas azules. Su gastronomía es deliciosa, la cual puedes disfrutar en algún paseo nocturno por sus peatonales y costanera.

2. El Cóndor

playas2

En la misma provincia, al sur de su capital, se encuentra El Cóndor. Su playa es conocida por el nombre “La Boca” y es donde el río Negro desemboca en el mar. Esta es la opción para los fanáticos del deporte ya que en la costa se practica kitesurf, windsurf, pesca, avisaje de aves y safari fotográfico.  Un rincón repleto de fauna con hasta 120 especies de aves marinas con nidos activos. ¡Prepara la cámara! Porque además de animales querrás fotografiar el paisaje desde uno de sus mejores puntos panorámicos, el faro Ceferino Namuncurá.

3. Playas Doradas

playas3

Hasta hace poco esta zona era muy poco concurrida y conocida solo por los habitantes de la localidad Sierra Grande. Hoy es muy popular debido a la cantidad de actividades que ofrece como cabalgatas, mountain bike y snorkel. Una costa ideal para largas caminatas a la orilla del mar. En donde el arroyo El Salado se une con el mar se forma una laguna baja ideal para los niños.

4. Puerto Madryn

playas4

Más al sur, en la provincia de Chubut, se encuentra esta maravillosa ciudad más famosa por su fauna que su playa. Sin embargo, la cantidad de actividades que se realizan atrae a todo tipo de turistas, en especial a los que le gusta la aventura y los submarinistas. Además, su ecosistema es uno de los más valiosos del mundo, albergando pingüinos magallánicos, elefantes y lobos marinos, ballenas, orcas, delfines y un sinfín de aves.

5. Playa Unión

playas5

En la misma provincia que la anterior se encuentra esta playa que lleva el nombre de un barco italiano que naufragó en la zona por un temporal. Es un lugar muy tranquilo con apenas 8000 habitantes, aunque en verano parece que se multiplicara su población. Un destino estupendo para ver toninas overas y delfines que nadan muy cerca de la playa. Otro punto a favor: sus olas, increíblemente altas e ideales para surf y windsurf. De diciembre a febrero la vida social en este lugar es muy rica y activa.

6. Rada Tilly

playas6

Una de las playas más australes del mundo, también en Chubut, y que tuvo un crecimiento inaudito en los últimos años. Se sitúa bordeada por mesetas y acantilados. Un paisaje inédito y maravilloso. Solo hay casas de alquiler y albergues, todavía no se construyó ningún hotel en la zona, así que aprovecha si quieres una playa tranquila con horizontes infinitos.

¿Conoces alguna de estas playas? ¿Te animas a un verano patagónico? Si quieres descubrir más sobre la Patagonia no te pierdas toda la información sobre San Martín de los Andes, una aldea de ensueño, y los 3 libros que te transportaran a esta maravillosa zona austral. 

Imagen: Norberto Jones,sandeepachetan.com travel photographymeni shapiroPabloBruno Belcastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.