Vota el post!

Kalash es un grupo de tres pequeños valles: Brir, Bumburet y Rambur. Brir se encuentra en el extremo más meridional de Chitral a una distancia de 34 kilómetros y es fácilmente accesible por carretera. Es especialmente ideal para aquellos que no le gusta el senderismo.

Kalash Valley pakistán3

Bumburet, es el más grande y el más pintoresco. Para visitar Rambur los turistas extranjeros requieren permisos especiales. Los permisos se emiten de forma gratuita por el Comisionado Adjunto de Chitral, pero tienen que pagar un impuesto de peaje de 10 rupias por persona.

Su gente

Estos valles tienen un clima alpino. Las personas que habitan aquí, son las tribus paganas primitivas de Pakistán, que se conocen como Kafir Kalash. Su origen está envuelto en la controversia. Una leyenda dice que los soldados de las legiones del conquistador macedonio, Alejandro, se establecieron en Chitral y son los progenitores de la Kalash.

Kalash Valley pakistán2

Ellos viven en pequeñas aldeas construidas en las laderas cerca de las orillas de los arroyos. Sus casas están construidas de troncos toscos y son de varios pisos debido a la inclinación de las laderas.

Kalash Valley pakistán7

Las Fiestas

Los Kalash son personas muy animadas y son famosos por sus fiestas religiosas a saber: Chilimjusht, en primavera, Phool en otoño y Chowas a partir del 21 de diciembre durante toda una semana.

Kalash Valley pakistán5

El amor por la música de los Kalash es bien manifiesto, y lo demuestran con sus tambores y flautas. Sus bailes coloridos imparten una sensación de paz, de alegría y satisfacción.

Kalash Valley pakistán4

Si os unís en su danza, lo interpretan como una señal de amistad y os abrirán sus corazones para revelaros algunos de sus misterios, alegrías y tristezas.

Kalash Valley pakistán6

Partiréis con nostalgia de estos hermosos hijos de la naturaleza y el temor persistente de que toda la dulzura y la inocencia pronto podrían ser barridas para siempre por el poder y la intolerancia, que a menudo se esconden bajo la bandera del progreso.

Si queréis descubrir otras festividades tradicionales en Pakistán, no os perdáis la asombrosa ceremonia del borde de Wagah.

Imagen: Ground Report vía Flickr