Con impresionantes vistas y aguas cristalinas, Bayfield es uno de los principales destinos de Wisconsin para aquellos que buscan una escapada activa y sostenible en un entorno pintoresco.
¿Dónde?
Esta pequeña ciudad portuaria se encuentra en las vastas aguas del lago Superior y sirve como paso virtual de la impresionante puerta de las Islas Apóstol a las otras 22 islas destacadas por impresionantes formaciones rocosas.
La comunidad de Bayfield ha cumplido su misión de preservar virgen el paisaje natural poco frecuente. Como un certificado del programa Viaje Verde de Wisconsin, Bayfield cuenta con el mayor número de empresas verdes de cualquier ciudad en el estado.
Las Islas Apóstol
Algunas de las aguas azules más sorprendentes del país se encuentran aquí. Explora los acantilados de arenisca, cuevas marinas, faros históricos y playas vírgenes alquilando un kayak. El lugar puede visitarse de día, y también de noche con guía en la época de verano. También es posible navegar las Islas Apóstol con la Guardia Costera de Estados Unidos o en una excursión en vela.
La isla Madeline, la mayor de las islas Apóstol, y el hogar de Parque Estatal Big Bay. Toma un ferry para visitar el parque de 2.350 acres con 1,5 millas de playas, campings, y más de siete millas de senderismo y senderos naturales. Es posible también acampar en las islas, en lugares remotos y al modo más tradicional.
Comer y salir
Bayfield tiene una serie de restaurantes que ofrecen comida fresca, elaborada con ingredientes locales. Saborea un delicioso café junto con el desayuno a base de pan de canela o el sandwich con crema de queso a la parrilla.
Hay mucho que hacer y ver en Bayfield en especial cuando se trata de las artes. En julio, Bayfield acoge el Festival de las Artes, donde más de 90 artistas de todo el Medio Oeste se reúnen para mostrar su arte ante un jurado. En el otoño, el Festival de Apple Bayfield tiene lugar con más de 50.000 personas que recolectan sus propias manzanas y las degustaren platos esquisitos.
No te puedes perder las asombrosas formaciones rocosas del colorido Cañón de Antelope.
Imagen: bayfield.org y rr_rocketman, Jim Sisko vía Flickr