Descubra las ciudades más bellas de la región PACA
5 con 7 votos

La región PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul) es un conjunto de departamentos pertenecientes a Francia, donde se encuentran algunas de las ciudades más bellas que, por supuesto, el día de hoy conocerás. En total incluyen seis departamentos, los cuales ocupan más de 30 mil kilómetros cuadrados de superficie. Como no todas las personas conocen esta parte del mundo, a continuación te compartimos las ciudades más bellas de la región PACA, con el fin de que aprendas un poco más acerca de la República Francesa y, por supuesto, encantes tu vista con estos paraísos europeos.

Descubra las ciudades más bellas de la región PACA | 5 destinos que querrás conocer

1. Marsella, la capital

Ciudades más bellas de la región PACAEsta es la ciudad más poblada de la República, incluso es la segunda con más habitantes en toda Francia, detrás de París. Se caracteriza por ser una zona portuaria, así que sus bellezas naturales marinas son numerosas. En Marsella es posible encontrar un clima del mediterráneo, donde los inviernos son suaves y los veranos son secos. En esta zona francesa tendrás la oportunidad de conocer múltiples edificios culturales, donde destacan los museos.

La historia de la ciudad se mantiene intacta en muchos de sus lugares históricos, como el Jardín de vestigios antiguos, los Muelles romanos o la Torre del Rey René. Si decides viajar a Marsella y hacer turismo en esta zona, lo mejor será que conozcas algunos de sus sitios de interés, como la basílica de Santa María la Mayor o los fuertes de San Juan y San Nicolás, lugares en los que aprenderás más acerca de la historia de Marsella y su cultura en general.

2. Niza, un destino con mucha naturaleza

Ciudades más bellas de la región PACAComo una de las ciudades más bellas de la región PACA encontramos a Niza, la cual pertenece a los Alpes Marítimos. Su cercanía a Italia y Mónaco la han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de muchas personas, esto también se debe a la gran cantidad de bellezas naturales y lugares históricos que tiene en sus 70 kilómetros cuadrados de superficie.

Niza se caracteriza por sus numerosos recursos naturales además de, por supuesto, su turismo. Esta ciudad francesa tiene numerosos patrimonios que son dignos de visitar como, por ejemplo, el Paseo de los Ingleses, el Palacio del Senado, y la Catedral de Sainte-Réparate. Con respecto a sus bellezas naturales, Niza goza de numerosos parques y jardines con ecosistemas realmente diversos que te permitirán disfrutar de la naturaleza desde el primer momento en el que llegues al lugar.

3. Cannes, la ciudad de los festivales

Ciudades más bellas de la región PACAConocida por su festival de cine, Cannes es una de las ciudades más bellas de la región PACA, donde es posible encontrar un agradable clima mediterráneo donde las lluvias son prácticamente inexistentes. Si cada vez que visitas una ciudad nueva debes conocer sus sitios turísticos, o al menos sus monumentos históricos, en Cannes tendrás la oportunidad de disfrutar muchos de ellos.

Esta ciudad de la República Francesa tiene el Boulevard de la Croisette, muy conocido por sus playas y agradable ambiente, donde los restaurantes y los cafés no faltan. A su vez, en Cannes podrás visitar el Museo de Arte e Historia de Provence y el Museo de la Fotografía. A pesar de que el Festival de Cannes es el más conocido de esta zona europea, no es el único que se celebra en ella, también es posible asistir al Festival de Cine Panafricano y el Festival de Arte Pirotécnica.

4. Aix-en-Provence, con construcciones históricas y religiosas de gran impacto

Ciudades más bellas de la región PACAEsta es otra de las ciudades más bellas de la región PACA, donde los festivales también son predominantes y, por supuesto, el turismo juega un papel fundamental en su economía. Tal como en las ciudades anteriores, el clima en Aix-en-Provence se caracteriza por ser mediterráneo, destacando los veranos soleados y los inviernos frescos. En esta zona de la República Francesa es posible encontrar algunos edificios religiosos de gran impacto a nivel europeo como, por ejemplo, la Catedral del Saint-Sauveur o la Iglesia de la Madeleine.

A su vez, Aix-en-Provence tiene hermosos edificios históricos y diversas construcciones que serán de tu agrado, entre ellos destacan la Torre del Reloj, la Plaza de los cuatro delfines, la Calle Cours Mirabeau y el Museo de las Tapicerías. Esta zona de la República Francesa también se caracteriza por ser una ciudad académica, donde las escuelas y universidades tienen gran relevancia, sobre todo si hablamos de la Universidad de Aix-Marseille.

5. Grasse, la ciudad con las mejores fragancias

Ciudades más bellas de la región PACAComo último lugar de la lista de las ciudades más bellas en la región de PACA hay que mencionar a Grasse, una comunidad ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos. La economía de esta, a diferencia de las mencionadas anteriormente, se caracteriza por la fabricación de perfumes, de hecho, sus sitios turísticos se relacionan a esta industria. Una vez que visites Grasse tendrás la oportunidad de acceder a algunas casas de perfumes, como Fragonard, la cual ofrece tours guiados.

Asimismo, en esta hermosa ciudad de PACA podrás visitar la Catedral de Notre Dame du Puy, la Iglesia de Plascassier y el Museo Internacional de la Perfumería. Con una población que supera los 50 mil habitantes, Grasse recibe un importante número de turistas de forma anual, quienes deciden viajar hasta ella para conocer más acerca del paso a paso en la elaboración de los perfumes y, por supuesto, descubrir los sitios históricos que esta ciudad ofrece.

Ahora que conoce 5 de las ciudades más bellas de la región PACA, ¿cuál es su favorita? Sin duda, cada una de ellas tiene rincones que serían un sueño conocer así que, si tiene la oportunidad de viajar a esta zona, le recomendamos reserve su vuelo y hotel para la región PACA a través de eDreams. Este sitio web le permitirá escoger el mejor plan de viaje y, además, reservar de forma inmediata todo lo que necesitará para disfrutar de las ciudades que integran la región PACA con tan solo algunos clics. En eDreams podrá reservar vuelos, hoteles y hasta coches para trasladarse por las calles del destino francés que haya seleccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.