Las ciudades más fascinantes de la Champions
Vota el post!

Vuelve el gran fútbol europeo de clubes tras el parón de selecciones. Y, de paso, vuelve la Champions League, el torneo más atractivo de todos, para el que los equipos involucrados suelen lucir sus mejores galas con tal de hacer la mejor aparición en las noches de estrellas del continente.

El torneo de la temporada 2018-19, que tendrá su final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde juega sus partidos de casa el Atlético Madrid, está siendo muy entretenido como se nota de los resultados de las primeras dos jornadas que se han disputado hasta el momento y se alberga en una serie de ciudades que tienen una identidad precisa y resultan estar entre las más de moda hoy en día.

Las ciudades con más glamour

Ciudades champions madrid

Sin duda las dos ciudades españolas con más glamour hoy en día, es decir Madrid y Barcelona, son de las más fascinantes entre las que ‘participan’ a esta competición. Si la capital del país, que comprende tanto al Real como al Atleti, será también la sede de la final, el escenario de la Ciudad Condal, en cuyo Camp Nou se desarrolla del bonito juego del Fc Barcelona, es uno de los grandes clásicos de la Champions League.

Este año ha vuelto a ser parte de esta competición el estadio Giuseppe Meazza en el barrio de San Siro, en Milán, gracias a la presencia del Inter, que se mide al Barça en su grupo de clasificación. Estamos hablando de otro gran estadio europeo y a la vez de una de las ciudades más movidas y dinámicas del continente en la que todo se anticipa con respecto a las demás ciudades italianas.

Ciudades champions milan

Sin embargo, el fascino que supone el ambiente de Roma, la capital del país transalpino, no tiene rivales. Y lo mismo pasa con el estadio Olímpico, una estructura histórica que aloja los partidos de la As Roma, que el año pasado eliminó al Barça en cuartos de finales en este mismo estadio tras una remontada sin iguales.

París y Londres: las ciudades históricas

Ciudades champions Paris

Si salimos del contexto de Europa del sur vemos como la Champions ve la presencia de dos ciudades históricas como París y Londres. En el caso de la capital francesa el estadio Parco de los Príncipes, que aloja los partidos locales del Paris Saint Germain, es el gran indicado para el mejor espectáculo de fútbol, mientras que por lo que concierne la ciudad británica vemos como el Tottenham es el único anfitrión con su nuevo estadio, aunque hasta poco ha estado jugando sus partidos de local en el mítico Wembley, que ahora puede hospedar a 90 mil espectadores y será la sede de las semifinales y de la final del próximo europeo de 2020, la primera edición itinerante de este torneo.

Por último, cabe recordar que esta Champions tendrá como ciudad a destacar también Lisboa, gracias a la participación del Benfica. Sus calles antiguas y su vida dinámica hacen de la capital lusa un lugar único, con el estadio Da Luz listo para condimentar con gran fútbol las noches europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.