Las personas viajan por razones muy distintas. Unos viajan por vacaciones, otros para visitar familiares y amigos, otros lo hacen por negocios. Sin embargo, todos tienen algo en común: preocuparse de como llegar al aeropuerto. ¿Coges el transporte público, un taxi o conduces tu propio coche hasta el aeropuerto? Si llevas el coche hasta allí ¿dónde lo dejas? Es una preocupación más generalizada de lo que parece. A todos nos preocupa en qué parking dejamos nuestro vehículo. Pero no hay razón para preocuparse, aquí unos consejos para no preocuparte del coche durante el viaje.

Claves para no preocuparte por el aparcamiento

claves aparcamiento en tus viajes

1. Sé previsor

Lo primero que debes tener presente es que debes ser previsor. A la hora de reservar un parking lo primero y más importante es adelantarte. Es recomendable que, en cuanto sepas el itinerario del viaje, reserves el parking.

2. Calcula bien el tiempo

A la hora de reservar, ten en cuenta también el tiempo que tardarás en ir a recoger el coche. Calcula bien el tiempo que tardarás en llegar al aparcamiento y ten en cuenta que en un avión o en cualquier tipo de transporte por tierra, mar o aire (en el avión más) hay retrasos. Por ello, lo mejor será contratar un poco más de tiempo del que tienes previsto para poder darte margen para llegar desde que aterrices.

3. Usa una app

Para tener el máximo control sobre tu coche lo mejor es usar una app para parkings. Estas apps pueden ayudarte mucho y ofrecerte un viaje con menos preocupaciones. Estas aplicaciones pueden averiguar cuál sería la mejor ruta para llegar a tu destino. Puedes usarla para el punto uno, ser previsor, y poder saber de antemano el número de plazas libres de los que dispone el parking tanto si tienes días para preparar el viaje como si necesitas saberlo en tiempo real mientras te diriges al parking. Ofrecerte mediante streetview una imagen de los accesos al parking.

4. Revisa tu entorno al salir

Aunque es una regla general de conducción, asegúrate de comprobar realmente su entorno cuando salga de un parking en una ciudad. El caos y la conmoción facilitan que te encuentres con un accidente si no estás atento.

Revisa todos los espejos para ver si hay peatones, otros vehículos y cualquier otra cosa que pueda estar en tu camino. Si está estacionado al costado de la carretera, mira por encima del hombro para asegurarse de que no haya automóviles que se aproximen en sus puntos ciegos.

5. Infórmate bien de todas las posibilidades

Estudia bien el parking, su política de cancelación y asegúrate de entender hasta el más mínimo detalle para que luego no haya sorpresas. Siempre que tengas dudas los aparcamientos disponen de personal con el que podrás contactar y averiguar también las opciones de productos que se adaptan mejor a tus necesidades de aparcamiento.

Ya sea que viajes por placer o negocios no olvides unas cuestiones simples antes de dejar tu coche estacionado en un aparcamiento durante días o semanas. Sé precavido y trata de organizar el viaje desde el minuto uno, no lo dejes para el último momento, sigue las normas básicas de circulación a la hora de aparcar, estudia bien la app y sobre todo, disfruta del viaje mientras tu coche queda a buen recaudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.