Las Cuevas de Pak Ou son un grupo de cuevas ubicadas al lado del rio Mekong en Laos. Las cuevas han adquirido popularidad por sus budas en miniatura que, en diferentes posiciones, representan la meditación, la paz, la enseñanza y el descanso. ¿Quieres conocerlos?

Las Cuevas de Pak Ou; santuarios escondidos

Están ubicadas en el país asiático de Laos, a 25 kilómetros de Luang Prabang. Se trata en realidad de dos santuarios creados en el interior de cuevas de piedra caliza, decorados con pequeñas estatuas de Budas de madera. Se calcula que hay unas 4.000 figuras y debido a que pertenecen a los siglos XIII y XIX, ya están algo deterioradas, pero no por eso son menos bellas.

01

Para llegar a las cuevas debes tomar un barco, ya que se encuentran en paredes verticales de la misma montaña, y abajo se encuentra la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou. ¿Te animas?

04

El pueblo de Laos creó estos santuarios hace cientos de años en las cuevas naturales de Tham Ting y Tham Phum, y hoy en día son muy reconocidas como atractivos turísticos, pues pese a que son pequeñas, son bastante especiales.

02

Desde las 8 de la mañana podrás tomar el barco con capacidad para doce personas frente al templo Wat Xieng Thong, en la ciudad de Luang Prabang por unos 7 USD por persona aproximadamente. ¡No olvides negociar el precio!

Existen también excursiones de un día y de medio día para visitar las cuevas. Una de las mejores partes del tour es el recorrido por el río Mekong, cuyo trayecto tarda aproximadamente una hora desde Luang Prabang hasta Pak Ou. Al llegar tendrás acceso a las cuevas por medio de una plataforma,  así que si no eres muy aventurero no te preocupes. No olvides cual era tu barco, ¡pues al regreso te irás en el mismo y no va a ser el único!

05

Las cuevas abren al público todos los días desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y el costo de entrada es de 2 USD. No olvides ir con ropa cómoda y buenos zapatos para estar tranquilo.

La mejor hora para ir es a las 2 de la tarde; las cuevas son pequeñas y no querrás verte entre un mar de gente. Además de regreso podrás ver el atardecer desde el río. ¡Un espectáculo!

06

¡Anímate a descubrir estos santuarios y si te ha gustado, no te pierdas  La épica cueva de Hércules en Tánger!

Imágenes:  Clay GillilandMario MicklischAxel DrainvilleChris LewisKuruman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.