¿Has viajado en alguna ocasión a Polonia? ¿Te gustaría disfrutar de un plato exquisito muy peculiar y típico de una de las ciudades de este país? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te presentamos los crepes de Gdansk. ¡Sigue leyendo!

gdansk-78747_1280

Gdansk es la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país: es una ciudad agradable, turística y bella, ideal para conocer la Europa más desconocida sin olvidarte de todo lo que caracteriza al viejo continente. Pero Gdansk es mucho más… ¿vienes a conocer su gastronomía?

Gastronomía deliciosa en Gdansk

Primero de todo: si viajas a Polonia, no puedes perderte las típicas zapiekankas: baguettes con una base de queso y champiñones y con ingredientes y salsas variopintas que están cortadas longitudinalmente. Los ingredientes pueden ser variados: bacon, pollo, maíz, atún, piña, jamón, espinacas, diferentes quesos, etc. Destacan la mayonesa, el tomate, la mostaza y la salsa de ajo entre las salsas más populares.

Zapiekanka_2a

Es un tipo de comida rápida del país, que si bien está riquísima, su elaboración no es muy complicada, aunque hay que decir que tampoco es muy sana. No obstante, es obligatorio probarla en Gdansk, una ciudad donde se pueden encontrar gran variedad de sitios de comida rápida, la mayoría de ellos con precios muy bajos.

ham-pancakes-971879_1920

Pero existe un sitio que destaca sobre los demás: se trata de Nalesnikowo, una crepería donde tendrás un menú bastante amplio para elegir entre platos muy suculentos. Se ubica en la parte antigua de la ciudad, en una calle paralela a la principal, llamada Ogarna, en el número 125.

En el menú puedes encontrar una gran variedad de crepes vegetarianas, saladas, dulces, con pastas o gratinados al horno. Además, cuando selecciones la que más te guste, podrás añadirle una salsa o cualquier ingrediente más.

pancake-536161_1920

Destacan, sobre todo, los dulces rellenos de cerezas y nocillas, con helado de vainilla por encima. Te sugerimos añadirle topping de toffee para darle un toque más especial. Aunque las crepes son un plato de origen francés, Polonia no se queda atrás, y si se te antoja algo dulce mientras visitas Gdansk, esta será tu mejor opción.

Si visitas este local, también podrás probar uno de sus zumos recién exprimidos y batidos especiales que elaboran cada día, como por ejemplo el de fresa, frutas del bosque o de plátano. La terraza del Nalesnikowo te hará disfrutar de una gran merienda al aire libre, así que ¡ya sabes! Si quieres llenarte el estómago por unos 3 o 4 euros, este local en Gdansk te espera en tu próxima visita a Polonia.

¿Y tú? ¿Has visitado esta ciudad en alguna ocasión? ¿Te gustaría probar estos deliciosos crepes? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer «Gdansk, la ciudad dela libertad».

Imágenes:  Bobek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.