Wadowice, ¿te suena el nombre? ¿Tal vez no? Se trata de un pueblo pequeño ubicado en Polonia a 50 kilómetros de la capital. Se volvió reconocido por ser la cuna del Papa Juan Pablo II, ¿quieres darle un vistazo? Pues acompáñanos en esta nueva aventura que ¡te encantará!

Wadowice, la cuna del Papa Juan Pablo II

02

Karol Wojtyla, conocido más tarde como el Papa Juan Pablo II, nació en Wadowice en 1920 y vivió allí hasta cumplir los 18 años.

La ciudad en sí es pequeña y en la antigüedad poseía un carácter industrial. Es por esto por lo que, en realidad, no había muchas atracciones turísticas. Hoy en día el turismo es la industria que más mueve la economía local y está principalmente relacionado con este antiguo y querido líder de la iglesia católica. Si te gusta realizar turismo de tipo religioso e histórico, este lugar es perfecto para ti.

03

Por ser la ciudad del antiguo Papa, aquí se puede visitar la casa de Juan Pablo II convertida en un museo ubicada en la calle Kosielna. Se pueden apreciar fotos, objetos personales usados durante la juventud e incluso algunas de sus ropas. El complejo se llama Casa natal y Museo de Juan Pablo II. ¡Increíble!

Uno de los objetos más preciados de la casa es el rosario que le había regalado el Papa Juan XXIII a Karol Wojtyla, ya que tiene un valor simbólico y sentimental muy profundo.

No te pierdas el museo municipal donde podrás adquirir información turística de la ciudad ni dejes de visitar la plaza principal del pueblo. Aquí se puede apreciar el ayuntamiento, lugar donde Karol Wojtyla cursó la primaria.

04

También puedes admirar la bella arquitectura de las fachadas y apreciar las hermosas panorámicas del río Vístula.

Además, parece que el alma de Juan Pablo II se encuentra en Wadowice hasta en la comida, ya que los pasteles de crema que comía con sus amigos cuando era niño ahora son parte de la comida típica del pueblo. ¡No te quedes sin probarlos!

01

Para llegar desde la capital de Polonia, Cracovia, puedes viajar por tres medios: en autobús, el cual sale cada media hora, en coche o en tren, conocido como el “Tren del Papa” que parte en tres horarios distintos. ¿No quieres dar una vuelta por este hermoso lugar?

No te pierdas Vézelay, arte y religión ¡uno de los pueblos más bonitos de Francia!

Imágenes: AdamMichael SineniPiotrek SzymakowskiLorenzoclick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.