Vota el post!

Arquitectos HQ han desarrollaron una instalación pública que ofrece una estética artística con el medio ambiente a través de un diseño juguetonamente sensible. El proyecto Warde, se sitúa en Vallero Square, un área urbana de Jerusalén en mal estado.

flores gigantes jerusalén 5

Se trata d un conjunto de imponentes esculturas de flores, lo suficientemente grandes como para atraer la mirada de toda la plaza. En lugar de luchar contra la naturaleza metropolitana del lugar, los diseñadores querían trabajar en armonía con el municipio.

¿Cómo funcionan?

Estas flores gigantes son activadas con el movimiento, lo que significa que florecen cuando los peatones caminan o pasan bajo ellas. Así el espacio urbano reacciona cuando las personas lo utilizan. La gente también puede utilizar las flores para ocultarse bajo su sombra del sol o de la luz cuando se acerca la noche.

flores gigantes jerusalén 4

Y una vez que la plaza ya no es un hervidero de gente, las flores se marchitan y se cierran, sus pétalos vibrantes descansan hasta la próxima oleada de actividad dentro de su radio, cuando florecerán una vez más.

¿Por qué?

A veces puede paarecernos que la ciudad nos odia. Es un laberinto construido en hormigón y acero implacable, lleno de luces que son siempre demasiado rojas, signos que son siempre demasiado vagos, y bancos que son siempre demasiado duros, esta instalación de flores cinéticas gigantes, similares a las amapolas parecen devolvernos a la vida.

flores gigantes jerusalén 2

De hecho, las esculturas fueron construidas para revitalizar el centro de un espacio descuidado que, a pesar de estar fuera del transporte público y cerca de una zona comercial importante, ahora sirve más como un paso a través de una plaza donde la gente puede relajarse y pasar el tiempo. El efecto transformador en el espacio tiene el potencial de ser profundo.

flores gigantes jerusalén 6

¡No te pierdas la asombrosa y futurista ciudad de Astana, en Kazajistán!

Imagen: HQ Architects

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.