Enclavado en la provincia de Pontevedra, al noroeste de la Península Ibérica, encontramos el archipiélago de las Islas Cíes, una de las más hermosas perlas turísticas del territorio español. Son tres las islas que integran este pintoresco archipiélago que ha capturado el interés de los viajeros de todas partes del mundo: la isla Norte o Monteagudo, la isla del Medio o do Faro, y la isla Sur o San Martín. También se encuentran otros islotes más pequeños, como Penelas dos Viños, Ruzo, Grabelos y Agoeiro. La posibilidad de visitar Islas Cíes es una experiencia que sin duda sumarás a tus más extraordinarios recuerdos viajeros.

Si buscas un destino que te garantice paisajes que te quitarán el aliento, playas de una belleza extraordinaria, vistas panorámicas y una gastronomía de primer nivel, tomarte unas vacaciones en las Islas Cíes será la más acertada de tus decisiones. El disfrute de un día de playa, actividades de buceo, snorkel, senderismo y acampadas, son algunas de las actividades que podrás vivir en tu viaje a este destino. Acompáñanos a conocer los mejores lugares y tips para considerar en tu visita a las Islas Cíes.

¿Cómo llegar a las Islas Cíes?

Islas Cíes

Llegar hasta las Islas Cíes es bastante sencillo. La zona tiene una importante oferta turística, así que podrás escoger trasladarte en naviera o incluso en barco privado para una experiencia turística de lujo. La primera opción suele ser la más común en temporada alta. Los ferry suelen llegar directamente a la zona de las islas Faro o Monte Agudo. Si escoges el viaje en barco privado, verás que hay opciones que te ofrecen comida a bordo, excursiones y demás servicios. Lo que si es fundamental antes viajar a las islas, es que sepas que debes tramitar una autorización para visitarlas. Se trata de un permiso especial que expide la Xunda de Galicia y que será necesario para que tu entrada al archipiélago sea permitida. Se gestiona a través de la página web de la Xunta.

Los mejores lugares

Playas inolvidables

Cuando decimos que las Islas Cíes poseen algunas de las mejores playas del mundo, no mentimos. Incluso, el diario británico The Guardian, consideró a la emblemática playa Rodas como la mejor del mundo en el año 2017. Su arena fina y blanca se combina con aguas azul turquesa, para dar como resultado un paisaje de ensueño. Sus aguas son un regalo del océano Atlántico que baña las costas gallegas, así que procura tomar un rato el sol antes de sumergirte, pues te advertimos ¡son frías! Se trata de una playa ideal para dar largas caminatas y apreciar la belleza del paisaje. Además de Rodas, en las Islas Cíes encontrarás otras ocho playas, entre las que destacan la playa de Bolos, la playa Nuestra Señora o la curiosa y pequeña playa das Figueira, la única nudista del archipiélago.

Rutas de senderismo

Si eres de los viajeros adictos a la exploración de cada rincón natural de los lugares que visitas, el senderismo en las Islas Cíes es una opción que te cautivará. El archipiélago tiene lugares que son realmente fascinantes, y nada mejor que descubrirlos por tus propios medios. En las Islas Cíes hay cuatro rutas de senderismo marcadas: Alto do Príncipe, Faro do Peito, Faro da Porta y Faro de Cíes. Todas empiezan en el muelle de llegada. La primera, también llamada ruta amarilla, es la más corta pero también la más exigente. Su recompensa son las vistas más extraordinarias de la zona.

La Ruta del Faro do Peito, también llamada ruta roja, es la más sencilla de hacer. Se trata de una tranquila caminata de aproximadamente una hora. La Ruta del Faro da Porta o ruta azul es un tanto más compleja, pero tiene como recompensa hermosas vistas desde la punta de Carracido, en las que podremos apreciar a la distancia, la isla de San Martín. Por último, la Ruta del Faro de Cíes o ruta verde es la más larga, y también llena de lindos parajes naturales. Si te gusta caminar al aire libre, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer senderismo en las Islas Cíes.

Los atardeceres

Archipiélago de las Islas Cíes

Si tu estilo viajero se orienta a la relajación y el goce de la tranquilidad, los atardeceres de las Islas Cíes te deslumbrarán. Son muchos los puntos naturales de las islas que te regalarán la máxima belleza del ocaso, pero entre ellos se destaca el Alto do Príncipe, como el más popular para apreciar las puestas de sol. El Monte Faro y un desvío cercano a la zona de Pedra de Campa, también son emblemáticos para disfrutar de la belleza del fin del día.

Conexión con lo mejor de la naturaleza, toda la energía del mar, playas inolvidables, aventuras, diversión y los más bellos paisajes es parte de lo que encontrarás al visitar las Islas Cíes. Planifica tu viaje y lánzate a explorar las maravillas de este trozo de tierra bañado por el Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.