Las Islas Tremiti son un destino muy preciado por sus playas de aguas cristalinas y sus impresionantes grutas. Un pequeño paraíso, con una superficie de sólo 3 km².  Además, es un lugar maravilloso para los amantes del buceo por sus hermosos fondos marinos.

Impresionantes grutas y fondos marinos

Este pequeño archipiélago italiano ubicado en el Mar Adriático posee cuatro pequeñas islas y pertenece a la provincia de Foggia, en la región de Apulia. En un tiempo estas islas sirvieron de lugar de exilio. También, allí se contuvieron las invasiones turcas, por eso, todavía se pueden observar fortalezas utilizadas para ese fin. Actualmente, reciben muchos visitantes en la época de verano. Conozcamos estas encantadoras islas que conforman Tremiti:

San Domino

La isla de San Domino es la más grande de todas con 208 hectáreas. Se puede comparar con la isla de Capri, ya que posee muchas grutas, entre las que destaca Bove Marino. Puedes hacer un paseo en bote para conocer todas las cuevas. Entre ellas, la más notable es la cueva de las Violetas, llamada así porque en primavera crecen en su interior estas flores.

Esta isla es conocida como el “jardín del paraíso”. Además, tiene la única playa de arena del archipiélago, en las demás abundan los pinos. Como es la isla más grande y la más visitada posee bares, restaurantes y lugares para alojarse.

Capraia o Caprara

Esta isla tiene 45 hectáreas y está deshabitada. Una maravilla para los amantes del buceo por sus hermosos fondos marinos. Es ideal para los expertos ya que sus aguas son muy profundas.

San Nicola

En esta isla de 42 hectáreas se pueden admirar maravillosas puestas de sol. Allí reside la mayoría de la población. Además, San Nicola posee un castillo y una abadía que tuvo gran desarrollo durante el siglo XI. Vale la pena conocer la torre de Anjou, la torre de la Tagliata y la iglesia de Santa María a Mare, de estilo románico.

Cretaccio

La isla Cretaccio es la más pequeñas de las islas con alrrededor de 4 hectáreas, incluyendo La Vecchia y la isla Pianosa que es toda rocosa y sólo visible desde cerca. Todas están deshabitadas.

Si todavía no has viajado a Italia, no olvides visitar este paraíso cuando lo hagas. Varios servicios de ferry operan desde Termoli, Foggia, Vieste, Rodi Garganico y Capoiale.

Imágenes: Cascioli PhotoLuisaFrancesco Pesciarelli, Luigiantonio72David Salvatori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here