En el norte de la isla italiana de Cerdeña, se esconde este pequeño pueblito pesquero rodeado de aguas caribeñas, cristalinas que dejarán con la boca abierta al más vivido de los viajeros.

stintino1

Hasta la llegada del turismo en la década de 1960, Stintino era una aldea pescadora remota y olvidada. Hoy en día es un pequeño complejo soleado, encajado ordenadamente entre dos puertos.

stintino3

Sus casas color pastel añaden encanto, mientras que su ubicación cerca de la Spiaggia della Pelosa y la Isola dell’Asinara lo convierten en una base excelente para el verano.

Asinara

La segunda isla más grande de Cerdeña es la Isola dell’Asinara. Su nombre viene de los burros albinos, existentes solo en ella. Irónicamente, sin embargo, hasta que fue designada un parque nacional en 1997, Isola dell’Asinara fue el hogar de una de las más notorias prisiones de máxima seguridad en Italia.

stintino2

Aunque gran parte de la isla está fuera del alcance de los visitantes, incluyendo la playa de Cala San Andrés, un caldo de cultivo para las tortugas, la mayoría de las excursiones ofrecen un fabuloso panorama.

La playa de la Pelosa

La playa de Pelosa (Spiaggia della Pelosa), tiene unas asombrosas aguas turquesas poco profundas y arenas blancas, y es un verdadero oasis italiano. Siendo uno de las playas más occidentales de Cerdeña, La Pelosa está a sólo 2 kilómetros de la aldea del puerto de Stintino. La playa ofrece maravillosas vistas de la Isola Piana la Isola Asinara detrás de esta.

stintino5

La playa de La Pelosa se acompaña de una antigua torre vigía del siglo XVI, la Torre della Pelosa, que solía ser parte del sistema de defensa del mar de Cerdeña. Es una zona de buceo popular, y la playa se puede llenar durante la temporada alta en julio y agosto, pero definitivamente vale la pena.

stintino4

Si te ha gustado el artículo, y eres un adicto a las islas, no te pierdas este artículo sobre Haití. ¡Descubre más lugares ideales para este verano y sigue viajando!

Imagen: SantiMB.PhotosRoberto CossuRamon BoersbroekMichele Vascellari y Claudio vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.