¿Te encantan los lugares majestuosos? ¿Obras maestras creadas por el ser humano? Sin duda este destino te va a encantar… ¡Te invitamos a conocer las Torres Petronas en Malasia!

Las Torres Petronas, puro esplendor malayo

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, la ciudad más grande del país y una de las más modernas en el sudeste asiático. Es una metrópoli con rascacielos, sistema de monorrieles suspendidos y transporte de última generación, y también es una ciudad exótica y muy bella. ¿Te gustaría conocer su monumento más impresionante?

04

Las Torres Petronas, como ocurre en París con la torre Eiffel, y en Nueva York con la Estatua de la Libertad, son uno de los edificios más significativos de la ciudad y un lugar que no puede faltar en todos los recorridos.

02

Estas torres fueron los edificios o colosos más altos del mundo hasta hace poco, entre 1998 2003, con 452 metros de altura, que vistos desde su base parecen llegar al cielo. Son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad y también son motivo de visita  y de admiración de miles de turistas que las recorren; algunos tienen la oportunidad de entrar y conocer con más detalles esta mole de acero, y quienes no, pueden por lo menos cruzar el bello y majestuoso puente que las conecta.

Las torres se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia y fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos y de estructura mayoritariamente de hormigón, acero, aluminio y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana en Malasia.

01

Visitar las torres es  complicado, pues es muchísima la gente que también quiere hacerlo, así que ármate de mucha paciencia. La entrada es gratis, pero hay que gestionarla. Debes tener disponible todo el día para esta actividad, porque hay filas muy largas. Mientras esperas puedes ver vídeos sobre la construcción  de las torres.

El recorrido va hasta el punto principal que es el puente o skybridge que une ambas torres. La  mejor vista de las torres se puede obtener desde la Torre Menara, donde funciona el centro de comunicaciones de Kuala Lumpur, y donde además hay un restaurante giratorio.

03

Este viaje es todo un espectáculo: desde abajo, las torres se aprecian en todo su esplendor y de noche toman un aspecto aún más imponente. ¡A la aventura! ¡Y si quieres seguir conociendo este país, no te pierdas El mágico templo de la felicidad de Malasia!

Andrew Lawsoneider fernandezAlberto Martinez SubtilSusonautaAntonio Perez Rio