Lisboa y Oporto son probablemente las ciudades más emblemáticas de Portugal, todo gracias a la riqueza cultural que posee en cada rincón. Además, también son los destinos preferidos por los turistas en sus recorridos por Europa, en gran parte por lo económico que puede ser.

¿Por qué agobiarte por cuál de las dos ciudades visitar? ¡Puedes ir a las dos! Aquí te daremos a conocer los sitios más recurrentes en Lisboa y Oporto. Por la cercanía de ambas localidades y por medio del ferrovía Alfa Pendular, podrás ver todos los sitios turísticos en pocos días.

¿Qué ver en Lisboa? 3 lugares históricos

La ventaja de las ciudades en Portugal, como Lisboa, es que cuentan con un sistema de transporte que abarca muchas localidades. Por ende, podrás visitarlas en poco tiempo y al menor precio posible. Conoce cuáles son los lugares imprescindibles para ver.

1. Portas do Sol

portas do sol lisboa

El popular mirador Portas do Sol es uno de los sitios más donde más acuden los turistas y los lugareños, especialmente en horas de la mañana. Si te estás hospedando en el barrio de Alfama, este es un punto que no puede faltar en tu check list.

En el sitio tendrás a disposición varias mesas en una terraza donde puedes desayunar en los diferentes locales ubicados allí. Lo mejor son las vistas que tendrás, dado que tendrás una completa panorámica de la ciudad de Lisboa.

2. Castillo de San Jorge

castillo de san jorge

Desde Portas do Sol puedes poner rumbo a la colina más alta que hay en Lisboa, donde se encuentra ubicado el Castillo de San Jorge. Es una edificación que data desde el siglo V, construido por primera vez por los visigodos y luego mejorado por árabes.

Gracias a estas mejoras, el castillo tiene unas terrazas en las que tendrás una excelente vista de Lisboa y El Tajo. Además, en la misma zona están colocados varios cañones que son la muestra de la envergadura histórica de esta construcción.

Otra forma de acceder a esta zona es por medio del Tranvía 28, transporte que también tiene una gran pasado histórico en la ciudad.

3. Barrio de La Alfama

barrio de la alfama

Se dice que el alma de Lisboa se encuentra en el Barrio de La Alfama, por lo que resulta ilógico no visitarlo. Está compuesto por calles angostas, inclinadas y empedradas, que dan la sensación de estar atrapado en un laberinto.

Es considerado un barrio de pescadores, donde la correcta manera de visitar todos sus rincones es bajando en forma de S. Al final, te encontrarás con la emblemática Casa dos Bicos, mientras que en el camino disfrutas de los balcones representativos, construcciones con un estilo histórico, plazas llenas de movimiento y múltiples comercios.

¿Qué ver en Oporto? 3 lugares imprescindibles

Con un tren de Lisboa a Oporto podrás visitar esta ciudad que también cuenta con una gran riqueza cultural. La ventaja es que es pequeña y se pueden visitar sus lugares más emblemáticos en apenas un fin de semana.

1. Librería Lello e Irmão

libreria lello oporto

Si eres amante de los libros, una parada obligatoria es la librería Lello e Irmão por lo que representa para la ciudad. Se encuentra ubicada en el centro de Oporto, específicamente en un edificio neogótico cuya construcción data de 1906.

Ha sido el paraje que vio crecer a escritoras como J.K. Rowling, cuya estructura la trasladó a su saga de novelas mundialmente exitosa «Harry Potter».

En concreto, tiene dos pisos y cuenta con una extensa escalera de madera que conecta ambas plantas. Una vez arriba, posee una vidriera en el techo que da paso a la luz natural para iluminar toda la sala.

Son tantas las personas que acuden a este sitio que incluso dificultaban los quehaceres del personal en el día a día. Por tal motivo, se impuso un precio de 5 euros en la entrada, pero se puede descontar si se compra algún libro. Obviamente, es recomendable adquirir alguna de las tantas muestras históricas que se exhiben en el lugar como recuerdo único.

2. La Ribeira

la ribeira

Una de las diferencias entre Lisboa y Oporto, es que este último cuenta con La Ribeira, una ribera que fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra ubicada entre el puente Don Luis I y el de Arrábida, siendo uno de los sitios más concurridos por los turistas.

Tan solo imagínate un paseo al atardecer, donde puedes disfrutar la puesta del sol a bordo de un crucero en un rabelo por todo el río Duero.

3. La Catedral de Oporto

catedral de oporto

Con una construcción que data del siglo XII, esta catedral se consolida como una de las más antiguas en la ciudad de Oporto y en Portugal. Además, es el más representativo dentro de la comunidad religiosa.

Cuenta con un diseño gótico donde posteriormente se complementarían con mosaicos que representan distintas escenas religiosas de la historia. Adicionalmente, tiene entradas a la Casa do Cabildo, sitio donde se exhiben reliquias religiosas que son lo más valioso de la catedral.

Lisboa y Oporto: dos ciudades conectadas por la historia

Con estos 6 sitios repartidos entre las dos ciudades, tu visita por Portugal será mucho más recordada cuando te vayas. En concreto, Lisboa y Oporto cuentan con una enorme riqueza cultural y arquitectónica, con un diseño marcado por lo neogótico que cautiva tu mirada en segundos.

Lo mejor es que cuentas con ferrovías como el Alfa Pendular para movilizarte entre las principales ciudades de Portugal sin problema. ¡Una maravilla turística!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.