¿Estás pensando en pasar unos días de playa pero te aburre ir siempre a la misma? Te presentamos un maravilloso lugar que responderá a todos tus deseos. Llanes, un concejo asturiano que en sus 56 kilómetros de costa tiene más de 30 playas sorprendentes, únicas y maravillosas. Desde diminutas calas al abrigo de vientos y oleaje hasta fantásticos arenales donde disfrutar del sol o juegos en la orilla, en Llanes siempre encontrarás una playa a tu medida

Una de las más curiosas es la playa de Toró, en la que puntiagudas rocas asoman de entre la arena. Especialmente hermosa cuando baja la marea.

Llanes-playa-de-Toró

En la de las Cuevas del Mar, el oleaje ha tallado durante miles de años unos fantásticos huecos en los acantilados que la rodean, de ahí su nombre. Es una playa pequeña, pero muy hermosa.

Llanes-playa-Cuevas-del-Mar

La playa de Torimbia es una de las playas más espectaculares de Llanes con su forma de concha una anchura de cien metros de dorada y finísima arena y aguas trasparentes. Debes tener en cuenta que es una playa nudista.

Llanes-playa-de Torimbia

Las playas más tranquilas

Si quieres huir de las playas más conocidas o las más concurridas también tienes mucho donde elegir, desde la recoleta playa del Canal, que debe su nombre a que se encuentra en un pequeño desfiladero, hasta la de Puertu Secu con sus apenas 35 metros de ancho o la de Guadamía, en la desembocadura del río del que toma el nombre.

Llanes-playa-de-Guadamia

La playa de Gulpiyuri

Esta diminuta pero hermosísima playa merece mención aparate por su singularidad, no está en la costa, sino un centenar de metros tierra adentro. Unos acantilados la separan del mar, pero el agua llega hasta ella atravesando un túnel entre las rocas. Un rincón maravilloso.

Llanes-playa-de-Gulpiyuri

En Llanes, como ves, es imposible cansarse de ir a la playa. Rincones absolutamente idílicos, inmensos arenales, playas de aguas tranquilas o escondidas entre acantilados…playas siempre inolvidables.

¿Conoces Llanes? Cuéntanos tu experiencia. También puedes recorrer otras imperdibles playas del Cantábrico.

Imágenes: FranciaioAitor GrandaRElfo TografoGuillermo Rozalén Valero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.